Dónde vive el ajolote y de qué se alimenta
Nuestra singular salamandra se nutre de moluscos, vermes, larvas, crustáceos y algún que otro pez, pero no ha podido librarse de las garzas que la devoran, y bastante menos de su primordial enemigo, el humano, al que asimismo introdució en el Lago de Xochimilco y sus canales, enormes peces que intimidan su supervivencia.
Carácter y Accionar del Ajolote
Es verdaderamente un género de salamandra acuática y en general es una criatura solitaria que puede estar activa cualquier ocasión del día.
Los ejemplares jóvenes son mucho más en movimiento, nadan de forma continua y tienen la posibilidad de pelearse por la comida. No obstante, transcurrido el tiempo, tienden a volverse mucho más relajados y menos beligerantes entre sí.
Te contamos todos y cada uno de los misterios del Ajolote Mexicano
Para proseguir aprendiendo los misterios del Ajolote Mexicano, te viene bien que sepas ciertos datos que te tienen la posibilidad de ser de enorme herramienta. Si deseas poseerlo en las mejores condiciones, tienes que saber que precisa un acuario grande donde el agua esté entre los 15 y los 18 grados. La temperatura del agua jamás debe sobrepasar los 22 grados. Tenga presente que son especialmente sensibles al agua de baja calidad. Con un óptimo trato y precaución de su salud, este anfibio originario de las Américas puede llegar a vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a su dieta, el ajolote mexicano come una pluralidad de invertebrados y asimismo pequeños peces.
Como ahora te hemos dicho, el ajolote mexicano es un animal muy fuerte, pero eso no significa que se logre desatender su precaución. Es un anfibio que, como ahora hemos citado, precisa el más destacable hábitat viable. Anímate y dale el acuario que se merece. Preste particular atención a un refrigerador que sostenga el agua a la temperatura requerida.
Tiene unas vías respiratorias pasmosas
Esos pequeños cuernos que le van de la cabeza son sus branquias, en el momento en que entra agua por su boca sale por estas ramas, este es el desarrollo por el que el ajolote puede liberarse se transforma en oxígeno en la sangre.
En el ajolote se emplea lo que llamamos respiración: trueque de gases, algo que asimismo hace por medio de la piel y los pulmones. ¡Admíralo en el próximo vídeo!
Un hábitat conminado
Los ajolotes en algún momento habitaron la mayoría del área marina en el Valle de México. El día de hoy las cosas son muy dispares; Su hábitat se restringe de forma exclusiva a los canales de Xochimilco, donde solo habitan un área de diez km cuadrados. Esta destacable reducción de su espacio es producto de múltiples cambios en su ecosistema.
“Es imposible entender el número exacto de ejemplares sobrantes puesto que es realmente difícil contarlos, si bien hay prueba de que su población está reduciendo de año en año. De momento, la clase no posee ni la vitalidad ni los números para considerarla fuera de riesgo”, enseña Esther Quintero, subcoordinadora de especies prioritarias de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Empleo de la Biodiversidad (CONABIO) de México.
ALIMENTO
En la naturaleza, se consideran carnívoros rigurosos, alimentándose de pequeños crustáceos, peces, larvas de insectos, copépodos y otros microorganismos. En cautiverio se les puede sugerir Artemia, Tubifex, copépodos, pulgas de agua, alimento para peces de agua dulce o tortugas, lombrices, tenebrios, grillos, pedacitos de pollo o res, etcétera. Los animales jóvenes han de ser alimentados todos los días, los mayores cada 3 días; un exceso de comida puede ocasionar obesidad o cambiar las características del agua si el animal no ingiere todo.
Tienes que asistir al veterinario para revisar que las condiciones del agua y el manejo general son adecuados, aparte del estado general del animal. Se aconseja efectuar una revisión de forma anual como medida precautoria, en tanto que esta clase de pacientes no proporciona muchas opciones de pruebas diagnósticas y/o de régimen y desparasitación.
Contenidos
Contenidos