por que zeus se comio a metis Por qué Zeus se comio a Metis

Por qué Zeus se comio a Metis

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Por este motivo Zeus la devoró en el momento en que se encontraba embarazada de Atenea y después dio a luz él mismo a su hija, que afloró de su cabeza con el apoyo de Hefesto. Zeus «se tragó a Metis enfrente de ella a fin de que la diosa siempre y en todo momento le advirtiese del bien y del mal».

El juicio de París, de Rubens.

Infidelidades, relaciones incestuosas, sodomía… los dioses helenos eran inmortales, pero aprovechaban cada día tal y como si fuera el último. Y como es natural eso tuvo secuelas con apariencia de celos y venganza que fueron tan atroces que los humanos solamente podíamos imaginarlo. Eran seres enormemente poderosos, pero esclavos de sus pasiones, y sus relaciones familiares no eran exactamente armoniosas. En todo caso, no se aburrieron en el interminable momento de libertad que tenían, como observaremos.

Danae

Tiziano, Danae, Hermitage, c. 1534.

Dánae es hija de Acrisio, rey de Argos, y Eurídice. Un oráculo advirtió a Acrisius que Danae daría a luz a un hombre que lo mataría. Para eludir que la profecía se cumpliese, Acrisio ordenó la construcción de una cámara subterránea cubierta de bronce donde encerró a su hija. Pero si bien la aprisionara, no ha podido eludir que la joven fuera seducida, en tanto que Zeus logró colarla por las fisuras del techo de la cámara subterránea, que se transformó en una lluvia dorada. En el momento en que Acrisio se enteró de lo sucedido, encerró a Dánae en una caja adjuntado con el hijo-fruto de ese amor, Perseo, y los arrojó al mar. Arrastrados por la marea, desembarcaron en la playa de Sephiros, donde Dictis los recogió.

¿Zeus mató a Metis?

Lo mucho más posible es que Zeus no haya matado a Metis; él sencillamente se la tragó entera y la forzó a vivir en su estómago para hurtarle la sabiduría para toda la vida. No obstante, los cuentos de lo que le sucedió a Metis una vez que Zeus los consumiera son inconsistentes.

Athena nació en el vientre de Zeus en el momento en que Metis logró ofrecer a luz allí y hacer armaduras y armas para su hija. Athena renació absolutamente de la cabeza de Zeus. No obstante, no semeja que Metis haya escapado del vientre de su marido.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *