ajolote Cómo criar los huevos de ajolotes

Cómo criar los huevos de ajolotes

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

El macho efectúa un ritual para poner su espermatóforo, que entonces es recogido por la hembra. La hembra puede poner hasta 5000 huevos que se adhieren a la vegetación en el agua.

Cuidados a lo largo del apareamiento

A lo largo del apareamiento, es esencial monitorear esmeradamente las parejas de ajolotes para cerciorarse de que todo vaya bien. Asegúrese de que las parejas se apareen apropiadamente y que no haya signos de agresión.

En el momento en que las parejas de ajolotes se han apareado, es hora de incubar los huevos. Esto se puede realizar en un envase separado o en exactamente el mismo acuario. Es esencial cerciorarse de que los huevos estén en un espacio seguro y protegidos de otros animales acuáticos.

Cría de ajolotes en cautividad

Si andas entusiasmado en criar ajolotes en acuario, como ves, no es tan bien difícil. Para tener éxito con la reproducción de ajolotes en cautiverio, todo cuanto precisa realizar es dividir la proporción de huevos que quiere que prosperen en otro envase. No es necesario que sea un acuario muy grande, ten presente que los ajolotes recién nacidos son pequeñísimos, tan pequeños que se nutren de infusorios y microorganismos invisibles a nuestros ojos que viven en el agua. En el momento en que medran un tanto, por norma general tras una semana de vida, tienen la posibilidad de comer artemia y dafnia recién nacidas. Conforme medran, puedes nutrirlos con exactamente la misma comida que a los mayores, en proporciones proporcionadas.

Esta es una norma establecida tratándose de criar animales, pero no podía cerrar este producto sin recordarlo. En el momento de criar ajolotes, los inconvenientes genéticos al aparear 2 ejemplares íntimamente relacionados son muy conocidos. Se manifiestan en deformidades físicas tanto ajenas como internas, una alta susceptibilidad a las anomalías de la salud y una promesa de vida mucho más corta.

Te contamos todos y cada uno de los misterios del Ajolote Mexicano

Para proseguir aprendiendo los misterios del Ajolote Mexicano, te viene bien que sepas ciertos datos que te tienen la posibilidad de ser de enorme herramienta. Si deseas poseerlo en las mejores condiciones, has de saber que precisa un acuario grande donde el agua esté entre los 15 y los 18 grados. La temperatura del agua jamás debe sobrepasar los 22 grados. Tenga presente que son especialmente sensibles al agua de baja calidad. Con un óptimo trato y precaución de su salud, este anfibio originario de las Américas puede llegar a vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a su dieta, el ajolote mexicano come una pluralidad de invertebrados y asimismo pequeños peces.

Como ahora te hemos dicho, el ajolote mexicano es un animal muy fuerte, pero eso no significa que se logre desatender su precaución. Es un anfibio que, como ahora hemos citado, precisa el más destacable hábitat viable. Anímate y dale el acuario que se merece. Preste particular atención a un refrigerador que sostenga el agua a la temperatura requerida.

Ambiente del acuario

Procura hacer un ámbito de sombra con plantas flotantes que limiten el paso de la luz. Enriquece el espacio con elementos en el centro del tanque y asimismo en el cristal, puesto que al ajolote le agrada nadar y aferrarse a las paredes. Por último, puedes poner leños en el fondo que le dejarán resguardarse.

Es conveniente escoger un sustrato de grava que no sea bastante pequeño para eludir la ingestión accidental.

Colores primarios del ajolote

El ajolote es mucho más generalmente negro o jaspeado de cobrizo, si bien las variedades albina y blanca asimismo son recurrentes en la naturaleza. No obstante, los especialistas reportan cinco colores de ajolote más habituales que resultan de la reproducción:

  • Rosa pálido con ojos negros, en ocasiones con una parte de abajo azulada.
  • Rosa pálido con máculas oscuras.
  • Blanco rosa pálido con ojos colorados (albino).
  • Albino dorado.
  • Negro-azul obscuro sin destellos dorados ni tonalidades verde oliva.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *