Qué significa Cuphead The Delicious Last Course
Cuphead: The Delicious Last Course es un DLC para el juego Cuphead lanzado el 30 de junio de 2022. Es una expansión que trae nuevos amuletos, poderes, jefes y una exclusiva isla con su historia y misterios para los mucho más curiosos.
Mucho más de lo mismo pero mejor
Como todo análisis, comenzamos explicándote la trama. Y sucede que esta atractiva aventura transporta a los hermanos Cuphead y Mugman a una exclusiva isla donde conocen a Miss Cáliz, un personaje al que debemos asistir en tanto que está atrapada en el chato astral y es su única ocasión de regresar a la vida. La verdad es que en el momento en que comen una galleta, cambian por un tiempo de rincón con entre los hermanos. Nuestro propósito va a ser agarrar distintas elementos que nos ofrece un cocinero con bastante salero para dejar en libertad a nuestra novedosa amiga y ofrecerle la vida que se merece. No obstante, los amos a los que nos debemos combatir no nos lo van a poner simple.
Un nuevo integrante
Milésimas de segundo. Chalice tiene múltiples desventajas: por una parte, es requisito equipar cierto hechizo para jugar como ella, con lo que no tenemos la posibilidad de tener otro pertrechado en el tiempo para divertirse con su juego. Esto podría verse como una restricción sin ningún sentido para acrecentar la contrariedad o lograr que jugar como el nuevo coprotagonista de Cuphead sea menos deseable. Pero la verdad es que dadas todas y cada una de las novedosas variaciones que trae, con inconvenientes y ventajas, evitar que use hechizos es mucho más un acto de equilibrio, una fórmula que el equipo de Moldenhauer desea sostener rigurosamente balanceada.
¿Merece la pena Cuphead: The Delicious Last Course en Xbox One?
No somos entusiastas de evaluar los juegos por su precio, pero sería temerario no indicar que Cuphead: The Delicious Last Course va a llegar a Xbox por $7.99 y a cambio nos da en torno a 6 horas de juego. , varios menos para los mucho más expertos, bastantes mucho más para los humanos. La hondura del combate, las animaciones, la banda sonora y el bulto general que Studio MDHR firma con este Cuphead: The Delicious Last Course lo transforman en una ganga para cualquier aficionado al juego base y una ocasión mucho más que perfecta para los nuevos apasionados. Entra para poder ver el título en el bulto terminado.
- Miss Chalice se incluye como un nuevo personaje jugable, con novedosas capacidades y…
- Viaja a una exclusiva isla tintero y revela a los amos mucho más locos y horripilantes que hay..
Cuphead, Mugman, les presento a Miss Chalice
No obstante, comentando del apartado jugable del título, lo primero a resaltar es que nos encontramos frente una exclusiva isla llena escenarios y misterios. Y más allá de que es verdad que la expansión tiene un contenido parcialmente pequeño y con limite, de verdad esto no interfiere el gran nivel de calidad. Tras charlar con el cocinero y llenar un tutorial en el que vamos a conocer los nuevos movimientos de Chalice, vamos a poder entrar a los primeros escenarios en los que nos vamos a encontrar con temibles contrincantes, como un enorme que tiene unos enanos en una montaña nevada. o un conjunto de mafiosos viviendo en una disco. Todos estos combates es riguroso y tiene un nivel de contrariedad que podría estar asociado a los escenarios de la tercera Isla Inkwell, con lo que deberemos estar alerta a mil movimientos diferentes en el momento de agredir. Podemos encontrar peleas tanto caminando como en barco, lo que da una pluralidad bien interesante. Pero lo que mucho más influye en la pluralidad son indudablemente los combates con las tropas en Enroque del Rey, una fortaleza aérea donde tenemos la posibilidad de encararnos una a una a las distintas piezas de ajedrez. Estas riñas tienen un pero bien interesante, y sucede que no se nos deja agredir. Eso quiere decir que debemos derrotarlos a través de salvamentos, lo que le da un enorme giro a las riñas por el título. Derrotándolos vamos a poder hallar monedas con las que vamos a poder obtener las novedosas capacidades y asaltos que trae la expansión.
Esta se encuentra dentro de las partes mucho más extrañas del juego: estos nuevos asaltos y capacidades hacen que el juego sea un tanto mucho más simple. Por servirnos de un ejemplo, uno de estos nuevos asaltos nos deja disparar donde disparamos. El ataque siempre y en todo momento va dirigido al contrincante, lo que nos deja centrarnos únicamente en evitar los asaltos. La incorporación de Miss Chalice asimismo posibilita un tanto las cosas, puesto que este personaje puede realizar doble salto y evitar, lo que provoca que sea considerablemente más simple evitar proyectiles y denegar asaltos. ¿Y por qué razón me semeja extraño? Por el hecho de que siento que ciertas de estas cosas se incorporaron para lograr que Cuphead sea un tanto mucho más alcanzable. Muchos son los players que tuvieron inconvenientes con la alta contrariedad del título y estos añadidos les dejarán llenar el juego. El único inconveniente que le veo a todo lo mencionado es la longitud del contenido: se puede llenar en solamente 2 horas, lo que puede ser mucho más que una decepción. No obstante, la calidad es más esencial que la cantidad, y mucho más en un caso como este: cada escenario tiene un diseño muy precaución y adictivo que no nos dejará eliminar las manos del mando ni un instante. Es entretenido como ningún otro juego, su nivel de calidad es realmente difícil de igualar.
Contenidos