Qué es un halo de tristeza
Un halo es un círculo de luz cerca de algo. Melancolía significa tristeza.
Sé que hay días en que la verdad semeja desmoronarse a lo que nos rodea y flotamos en un vacío asfixiante y no sentimos solamente que lágrimas frías anegando nuestros semblantes.
Hay días en que la vida se tiñe de un halo triste y solo podemos consultar los colores mucho más hermosos con un toque de melancolía patética que se apropia de nuestras extremidades y apreciamos que la espina de la rosa está muy en nuestro corazón. y dejamos que las lágrimas corran nuevamente por nuestros semblantes, ya que la tristeza es su independencia. Y hay días en que nuestro corazón llora y no entendemos por qué razón, no en todos los casos hay una razón, pero la herida se siente igualmente profunda.
Segunda parada: Tristeza
Mientras que nos elaboramos para atracar en el puerto de la tristeza, primero debemos dejar clara una cosa: es imposible vivir sin el gusto de la tristeza, las despedidas y las ausencias. Es una emoción adaptativa que nos acompaña desde etapas muy tempranas de nuestra vida; En verdad, las fases de tristeza se observan desde la edad anterior a la escuela. Lo que pasa es que cambiamos la manera en que lo concebimos, lo expresamos y lo autorregulamos conforme medramos con el avance del lenguaje y la socialización.
Diríase que un individuo está triste en el momento en que a nivel cognitivo le falta interés y motivación por ocupaciones que antes le satisfacían, y mira la verdad desde un criterio fatalista o solo ve lo malo de las ocasiones; Esto incluye cambios de accionar perceptibles, por el hecho de que en el momento en que uno está triste, la actividad física tiende a estar limitada por llevar a cabo poquísimo o nada, y podemos consultar cambios en los aspectos faciales y en la posición de la persona que revelan una suerte de inercia. Ante este grupo de aspectos, tenemos la posibilidad de cuestionarnos: ¿De qué forma posiblemente la tristeza sea adaptativa?
Admitir y admitir las conmuevas
Una vez identificadas las conmuevas, es esencial admitirlas y reconocerlas como parte natural de la experiencia humana. Hablamos de no evaluar o eliminar las conmuevas y, en cambio, dejar que se experimenten de forma plena.
La regulación sensible supone estudiar a supervisar y regular las conmuevas en contestación a distintas ocasiones y contextos. Esto puede integrar técnicas de estudio como respiración profunda, meditación, atención plena y mucho más.
¿Qué hay verdaderamente tras la melancolía?
La primordial característica de la persona melancólica es la incapacidad para sentir aprecio. No hay alegría, ni interés, ni emotividad relacionada con la tristeza donde se tienen la posibilidad de evocar lágrimas o expresiones de irritación. La melancolía es silencio, vacío y un anhelo incesante por algo que los humanos no tenemos la posibilidad de determinar. La melancolía es una condición que todos tenemos la posibilidad de presenciar. De hecho, la depresión, el desánimo, la desilusión, la tristeza y la melancolia son vivencias cariñosas normales que no comprometen que estemos en un estado patológico. El inconveniente sucede en el momento en que esta condición dura bastante tiempo.
- Asimismo hay rastros de retardo psicomotor, adversidades mentales y agotamiento físico y mental persistente.
- Otro aspecto común es la incapacidad de argumentar su condición, de conectar con su situación interior y de poder poner en expresiones lo que les pasa, lo que sienten.
Contenidos