Cuánto Tiempo viven los Hylianos
De todos modos no se conoce, pero como afirmaron arriba, Nico es el hyliano mucho más longevo que se conoce y se estima que debe tener mucho más de cien años.
*Este artículo pertenece a una serie donde procuraré desentrañar de qué forma brotó esta iniciativa y su posterior realización, usando las que creo las peculiaridades mucho más singulares y distintas de mis juegos preferidos. Para esto procuraré comprobar las claves del avance de cada obra, pero asimismo los antecedentes que contextualizan estas resoluciones.
Tras cada pieza maestra hay algo fantástico. La concepción de un patrimonio magnánimo es siempre y en todo momento el resultado de una sucesión de coincidencias que crean un espectáculo vertiginoso. Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild es especialmente paradigmático en este sentido. Primero, pues no es una obra nacida del libre albedrío, sino el legado que debe invocar se encuentra dentro de los mucho más majestuosos del medio. Y segundo, pues la saga partía de entre los capítulos que mucho más «traicionaron» la esencia con la que Shigeru Miyamoto dio vida al The Legend of Zelda original de 1986.
Los Kolog, los espíritus aún mucho más pequeños del bosque
Es imposible charlar de los Kokiri sin meditar en los Kolog. Esta carrera es vital en Wind Waker. De la misma Kokiri, se la conoce como los espíritus del bosque. ¿Pues? Exactamente pues los Kolog son los Kokiri, pero cientos y cientos de años más adelante. Habitan en la Isla del Bosque en el Enorme Mar y asimismo se muestran en Breath of the Wild.
Hay múltiples causas por las que Kokiri se transformó en Kolog. Uno cuenta de qué manera se desarrollaron tras los acontecimientos del enorme diluvio. The Great Deku Tree dice en el juego: «Los Kolog son guardianes del bosque que han tomado forma humana, pero la vida marina les dejó superar a lo largo de generaciones y generaciones para transformarse en lo que son en este momento». No obstante, exactamente el mismo Eiji Aonuma dice que los Kokiri se transformaron en Kolog gracias a los acontecimientos de Ocarina of Time, y mucho más particularmente dejando el Bosque Kokiri. De forma frecuente diríase que si los Kokiri dejaran este bosque, padecerían una horrible maldición.