como saber si un diamante es rea Cómo saber si un diamante es real o falso

Cómo saber si un diamante es real o falso

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Haz una prueba casera.

Pone la piedra en frente de tu boca y expulsa vapor con tu boca, como lo harías con un espéculo. Si continúa turbio a lo largo de unos segundos, probablemente sea falso pues un diamante real desperdigada el calor de tu aliento al momento y no se empaña con tanta sencillez.

En el momento en que compras un diamante en el que inviertes bastante dinero, deseas estar cien% seguro de que el diamante es verdadera.

Hoy en día no puedes confiar en los propios comerciantes y la opción mejor es que un joyero de seguridad tase tu diamante.

Prueba para contrastar montaje y engaste

Si contamos un diamante que está engastado en un anillo, fíjate en el género de engaste y montaje usado para engastar las dos partes para conectar.

Un diamante real se engasta en joyas de alta definición como el oro blanco, el oro amarillo o el platino. Para verlo, mira en la configuración.

Calidad en diamantes, las 4 C’s

Una vez comprobado que la piedra que ha comprado o va a pagar es un diamante y no una copia. Es hora de saber su calidad. Y para esto usamos la conocida fórmula 4C, los 4 criterios llamados Claridad, Carat, Color y Cut.

  1. Recortar o Recortar: Le deja descubrir la luz del diamante. El corte o tallado tiene relación a las des de la piedra, el diamante reluce según su tamaño. Si sus des son adecuadas, reluce como la estrella mucho más refulgente del cielo. Hay distintas cortes, tamaños, introduciendo los más frecuentes: refulgente, princesa, pera, baguette, marquesa, ovalada, corazón.
  2. Color: Cuanto mucho más claro, mucho más extraño, mucho más bonito y habitual. Ojo, hay diamantes con una claridad inusual y un color distinto, pero esa es otra historia. Volviendo al tema del color, va a venir en proporción a su pureza, cuanto mucho más apagado menos puro, por consiguiente mucho más alcanzable. La escala divide los grados de color de D a Z, siendo D el mucho más puro y Z el menos puro. D-F incoloro; G-J: Prácticamente incoloro; K-M: amarillo claro; N-R: amarillo clarísimo y S-Z: amarillo claro.
  3. Claridad: tiene relación a las deficiencias naturales presentes en todos y cada uno de los diamantes. Se nombran inclusiones y tienen la posibilidad de deberse a una fractura, a la capacitación de un diamante en otro, a fluido de adentro, etcétera. Todo lo mencionado se aprecia desde la corona del diamante y prosigue 5 factores que te vamos a compartir mucho más adelante.
  4. Quilate: El peso es la unidad de medida. Un diamante se mide en quilates ct. Se encuentra dentro de los factores mucho más esenciales para evaluar su precio, pero un diamante mucho más limpio no hay que a una mayor proporción de quilates.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *