Cómo comprimir una carpeta de archivos con WinRAR
- Paso 1. Descarga WinRAR. Para comprimir una carpeta, primero debe bajar y también disponer WinRAR.
- Paso 2. Añada la carpeta a comprimir.
- Paso 3. Comprima la carpeta.
¿De qué forma se descomprimen y comprimen los ficheros?
Si bien tienes el vídeo en la cabecera, te hago un corto resumen de de qué forma se hace:
Haz click con el botón derecho en el fichero que deseas comprimir y elige Mandar a > carpeta comprimida (en zip). Abra el Explorador de ficheros y encuentre la carpeta comprimida. Para descomprimir la carpeta completa, lleve a cabo click derecho para elegir Obtener todo, entonces prosiga las advertencias.
¿Qué es la compresión con WinRAR?
El software WinRAR da la aptitud de comprimir varios ficheros en uno, haciendo de este modo 2 tareas al tiempo. El primero es agrupar cualquier proporción de ficheros en un solo fichero comprimido y el segundo es ahorrar espacio en disco desde el instante en que los comprimió. Esto nos deja, por servirnos de un ejemplo, mandar múltiples ficheros por e-mail en un solo paso, sin la necesidad de mandar múltiples e-mails con cada fichero. Esto asimismo es útil en el momento de bajar ficheros, puesto que conseguiremos todos y cada uno de los ficheros en un solo fichero, lo que nos puede ahorrar un buen tiempo. Además de esto, WinRAR asimismo nos deja descomprimir estos ficheros comprimidos para entrar a los ficheros auténticos.
Las novedosas funcionalidades del formato RAR 5.0 tienen dentro: Compresión de tamaño de diccionario de hasta 1 GB. Al comprimir ficheros enormes, en especial en modo sólido, los tamaños de diccionario mucho más enormes de manera frecuente dejan relaciones de compresión mucho más altas.
Elija el fichero que quiere comprimir
Cuando haya instalado el software, abra Winrar y realice click en la opción “Escoger fichero” para buscar y escoger el fichero que quiere desea comprimir. Desea comprimir.
Añadir y mandar mail…
Exhibe exactamente el mismo campo Añadir fichero… Una vez configurado, realice click en Admitir para mandar mail, para eso debe tener configurado un perfil en Microsoft Outlook.
Esta alternativa comprime los ficheros elegidos en un fichero con el nombre concretado y lo manda por mail por medio de Microsoft Outlook.
Comprimir ficheros con Winrar
Comprimir ficheros con Winrar es increíblemente simple. La primera cosa que debemos realizar es detectar el fichero a comprimir, seleccionarlo, clickear derecho y elegir la opción “Add to filename.rar” y de manera automática se producirá el nuevo fichero comprimido sin perder el fichero original (ver Figura 2) .
Contenidos