quien es ip man en la vida real Quién es Ip Man en la vida real

Quién es Ip Man en la vida real

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Yip Man (nombre real Yip Kai-man) (葉問 en pinyin: yè wèn; en Jyutping) (Foshan, provincia de Guangdong, China; 1 de octubre de 1893 – Hong Kong; 2 de diciembre de 1972) Fue un profesor (Shifu) el arte marcial chino al estilo del Wing Chun. Su alumno mucho más popular fue el artista marcial Bruce Lee.

Biografía de Ip Man

Yip Kai Man (1 de octubre de 1893 – 2 de diciembre de 1972), mucho más popular como Ip Man, fue un artista marcial chino Wing Chun. Su alumno mucho más popular fue Bruce Lee. Entrenado por Cha Wah-Shun, Ng Chung-Sok y Leung Bik, sirvió como oficial de policía a lo largo de una gran parte de su historia. Desposeído de su riqueza tras la Guerra Civil China, procuró cobijo en Hong Kong y se transformó en un profesor de artes marciales a tiempo terminado. Fue profesor de Bruce Lee de 1954 a 1957 y creó la Asociación Atlética de Ving Tsun de Hong Kong en 1967. En 2002, se inauguró el Museo Yip Man en su localidad natal. 2 películas rinden homenaje a su trayectoria: The Grandmaster y también Ip Man: The Final Fight.

Ip Man nació el 1 de octubre de 1893 en Foshan en una familia acaudalada. Fue el tercero de los 4 hijos de Ip Oi Dor y Ng Shui y su interés por las artes marciales empezó a los 12 años. Estuvo bajo la tutela del profesor Cha Wah-Shun hasta el momento en que un derrame cerebral le impidió continuar enseñando. Después tuvo como profesor a Ng Chung-Sok, con quien prosiguió aprendiendo el estilo Wing Chun, ahora los 16 años se mudó a Hong Kong para llenar sus estudios.

IP CHING ON IP MAN WING CHUN

Murió entre los hijos de ip man, una enorme pérdida en el planeta del fung fu

La IP La historia del hombre en la película

IP Man (La película) es una película de artes marciales chinas semi-biográfica eminentemente sobre la vida de IP Man.

Interpretada por Donnie Yen, la película tiene que ver con Ip Man, un respetado profesor de Wing Chun que combina el estudio de las artes marciales con las riñas eventuales a las que se ve obligado por sus seguidores. Son tiempos prósperos que la guerra con El país nipón amenaza con terminar. Con la ocupación sobrevendrá la catástrofe y también Ip Man se va a ver obligado a proteger el honor de su pueblo

Comienzos de su trayectoria

Ip Man empezó su capacitación artística en Wing Chun a los 12 años con el popular profesor Chan Wah-shun. Pero recibió solo tres años de entrenamiento de Chan antes que este último padeciera un derrame cerebral en 1909 y por último se retirara de él.

A la edad de 16 años, Ip Man se mudó a Hong Kong, donde conoció a un hombre llamado Leung Bik, con quien después tuvo un enfrentamiento amistoso. Resultó que Leung Bik era hijo de Leung Jan, el hombre que adiestró a Chan Wah-shun. Ip Man conoció al hijo del profesor de su profesor por al azar y completó correctamente su educación con él.

¿Es la narración de Ip Man una historia real?

Los hechos básicos de la historia son fundamentalmente algunos. Ip Man era un individuo real. Nació el 1 de octubre de 1893 y su familia vivía en Foshan. Sus progenitores fueron Yip Oi-dor y Wu Shui y él fue el tercero de sus 4 hijos.

¿Cuántas películas de Ip Man hay?

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *