Qué sigue después del DVD
Blu-ray. La calidad de imagen que ofrecía el DVD era bastante superior que la del VHS, pero entonces llegó el Blu-ray, el disco de almacenaje óptico de alta definición.
disco compacto de Apocalipsis: De qué manera sonó la alarma
El vídeo club : der templo del séptimo arte
El VHS asimismo propició un mercado de alquiler y la aparición de los primeros videoclubs. Por el momento no había necesidad de ir al cine o aguardar una aceptable película que se transmite en los únicos 2 canales de la televisión. ¡Tenían un espacio para rentar películas!
Los videoclubs se pusieron de tendencia. Tenías la posibilidad de seleccionar entre una inmensidad de títulos y hojear las portadas hasta ofrecer con la película correcta. Aun podría soliciar consejo al usado, que normalmente era un auténtico cinéfilo. Si bien asimismo es verdad que en ocasiones te encaras a largas colas o aun a una lista de espera para rentar un estreno.
Formato prácticamente extinguido en PC
En contraste a las consolas, donde todavía hay una respetable proporción de ventas de formato físico, la verdad es que esto no pasa en PC. Irregularidades como Flight Simulator 2020, donde se han clavado la friolera de diez DVD para nostálgicos en su edición deluxe (si bien entonces hay una sección que se descarga en línea y además de esto incluye un código de activación digital), la verdad es que el formato físico en PC por el momento no merece la pena. Un lector de Blu-Ray cuesta en promedio en torno a cien euros y mucho más, con lo que la mayor parte de los individuos por el momento no están prestos a abonar este precio agregada por una PC para integrar este lector en su estuche.
Reproductor de Blu-ray
Si deseamos reproducir películas, es lógico meditar que requerimos obtener un reproductor de Blu-ray con la capacidad de reproducirlas es físico medios. El inconveniente con estos reproductores es que comunmente no tienen una aceptable compatibilidad con ficheros digitales. Por servirnos de un ejemplo, comunmente no son compatibles con ciertos códecs usados para hacer ficheros .mkv. Esto nos impide emplearlo para reproducir copias digitales de nuestras películas. Y si lo piensas bien, tiene sentido en tanto que son gadgets diseñados para reproducir películas en formato físico.
Entonces, si compra un reproductor de Blu-ray 4K UHD económico como el Sony UBP-X700, ha de saber que posiblemente no logre reproducir adecuadamente ciertos ficheros digitales. Hace unos años, no obstante, solo había una salvedad. El rey de los reproductores de Blu-Ray 4K UHD fue el popular Oppo UDP-203 (y su hermano mayor, el Oppo UDP-205). Estos reproductores eran inmejorables puesto que podían reproducir películas en formato físico y eran compatibles con toda clase de ficheros digitales. Aun fueron capaces de reproducir imágenes ISO de los discos, logrando de esta forma exactamente la misma calidad que si tuviésemos una película en formato físico.
Contenidos