que pasa si se rompe una piedra de obsidiana Qué pasa si se rompe una piedra de obsidiana

Qué pasa si se rompe una piedra de obsidiana

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

En el momento en que la obsidiana se rompe y sus extractos chocan, su sonido es muy peculiar. Tenía un concepto particular para los originarios y equiparaban el sonido de una tormenta con un chorro de agua violento.

¿Qué es la obsidiana?

Por su fachada, la obsidiana es frecuentemente confundida con un mineral, pero geológicamente se clasifica como una roca ígnea extrusiva y asimismo forma parte al conjunto de las rocas volcánicas; Esto se origina por que se forma por el enfriamiento repentino del material expulsado a lo largo de una erupción volcánica enormemente explosiva.

La roca volcánica de obsidiana está compuesta eminentemente por sílice, no obstante, la sílice no forma una composición atómica organizada gracias a su capacitación muy áspera, con lo que asimismo se considera un mineraloide, los mineraloides son sólidos inorgánicos, pero no tienen una composición atómica organizada, por eso la piedra de obsidiana asimismo se conozca como vidrio volcánico.

De qué forma recobrar el poder de un cuarzo roto

Para recobrar su hermosura, debe limpiarse y recargarse todo el tiempo. La opción mucho más eficaz es sepultarlo y dejarlo allí toda la noche. Otra alternativa es sumergirla en agua mineral a lo largo de mucho más de una hora y dejarla bajo la luz de la luna llena.

Te puede atraer: De qué manera armonizar la energía de tu hogar con el poder de los cristales

La concepción prehispánica de la obsidiana

Apoyado en datos del siglo XVI , John Clark efectuó un análisis en hondura de la concepción original nahua de las variedades de obsidiana. Merced a este estudio, el día de hoy conocemos algunos datos que nos dejan clasificarlo según sus especificaciones técnicas, estéticas y rituales: “Obsidiana blanca”, gris y transparente; Otoltecaiztli “Obsidiana de los Profesores”, verde azulado con distintos grados de transparencia y brillo, ahora ocasiones con tonos dorados (por su similar con el chalchíhuitl, se utilizaba para llevar a cabo ornamentos y elementos rituales); Itzcuinnitztli, obsidiana jaspeada, amarillo-cobrizo-roja, generalmente llamada o teñida meca, usada para llevar a cabo puntas de proyectiles; “obsidiana común”, negra y opaca, para realizar raspadores y también instrumentos bifaciales; “obsidiana negra”, refulgente y con distintas grados de translucidez y transparencia.

Para los pobladores del México prehispánico, la obsidiana tenía visibles usos medicinales. Con independencia de su capacidad biológica, su empleo curativo se debió en parte importante a la carga de sus atributos rituales y características físicas particulares, como sucedió con la piedra verde, ochalchihuitl, generalmente famosa como jade.

Despreocúpate bastante

Si nuestras recomendaciones para comprender el concepto de una piedra que se rompe no retumbaron contigo, puedes localizar la contestación en otra sección. En todos y cada uno de los casos nos agradaría enfatizar de nuevo: ¡No hay necesidad de preocuparse!

Una piedra rota no te va a traer mala suerte ni atraerá malas vibraciones. No es un mal presagio o una señal de que algo anda mal. En el peor caso, sospechamos, sencillamente marca una etapa, el desenlace de una etapa y el comienzo de otra…

Relevancia de la obsidiana negra

En la antigüedad, las piedras de obsidiana negra se debían a su importante tamaño Poder para remover las energías negativas y espantar los pésimos espíritus, se empleaban para crear joyas y elementos rituales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *