Qué enfermedad tiene Penny Fleck
En el interior hay un certificado de adopción, datos de su trastorno de personalidad narcisista y el horrible abuso que ella y uno de sus amigos infligieron al joven Arthur, que acabó con su deber en Arkham.
Tras el indiscutible éxito de las películas producidas por Disney fundamentadas en individuos de Marvel, Warner Bros. no hallaba la manera correcta de prestar a los entusiastas del género una opción alternativa elogiable, dado el gran gasto económico. por el hecho de que sus proyectos, con la salvedad de la sección primera de Wonder Woman, han recibido pocos comentarios positivos.
Desde su lado del espéculo, cada uno de ellos solo puede ver a un enemigo.
Mucho más que una risa, su maquillaje crea una mueca, una tensión existencial. Joker se transforma en el ícono y líder espiritual de la revuelta ciudadana, la multitud de payasos que van a la calle y se ríen de la patraña malévola de la democracia, del simulacro general, de su absurda vida, de este horrible carnaval de los despojados. El sentido es que es muy importante que Arthur no asesine en lo personal a la pareja Wayne, sino más bien a uno de sus dobles, extendiéndose como polen para germinar donde forman parte. El Desquiciado está por arriba y bajo el hombre, ejercitando un poder restrictivo que reúne los sentimientos y pensamientos de las masas oprimidas que aún no están conscientes o listas para la acción. En el momento en que están excitados, nada puede detenerlos.
Los orígenes lacerantes de su antagonismo complican que Batman y Joker comprendan que están lidiando con la pelea anticuada de la clase popular y la desigualdad; El cómic, por su naturaleza, ubica este antagonismo en un nivel maniqueo, que es la mejor forma de no verlo. Tanto uno como el otro han surgido de la obscuridad, uno como bastardo y el otro como hijo legítimo de un pícaro. El despiadado éxito dramático de la crónica de Arthur Fleck da un giro en torno al asesinato de sus progenitores, que son la causa de su risa.