que animal representa a rusia en Qué animal representa a Rusia en la Biblia

Qué animal representa a Rusia en la Biblia

¿Te ha parecido útil?

El animal que representa a Rusia en la Biblia

En la Biblia, el libro de Ezequiel utiliza imágenes de animales para representar a diversas naciones. En el capítulo 38, se menciona a un animal que muchos creen que representa a Rusia. Pero, ¿cuál es este animal?

Gog y Magog

Antes de llegar a la descripción del animal, vamos a hablar un poco sobre el contexto bíblico. Ezequiel es uno de los profetas del Antiguo Testamento y habla sobre el castigo de Dios hacia las naciones que se apartan de él.

En el capítulo 38, se mencionan dos nombres: Gog y Magog. Gog es un líder, posiblemente el líder de una nación, y Magog es el nombre de la tierra donde vive. Aunque no se sabe con certeza qué nación representa, muchos teólogos creen que se refiere a Rusia.

YouTube video

El animal de Ezequiel 38:2-3

Ahora, llegamos a la descripción del animal en cuestión. En Ezequiel 38:2-3, se lee:

“Hijo de hombre, dirige tu rostro contra Gog, de tierra de Magog, príncipe de Ros, de Moscó y de Tobías, y profetiza contra él y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, Gog, príncipe de Ros, de Moscó y de Tobías.”

La palabra “Ros” en hebreo significa “cabeza” o “príncipe”, por lo que muchos creen que en realidad se refiere a Rusia. En cuanto al animal, se describe de la siguiente manera:

“He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, de Moscó y de Tobías. Y te quebrantaré y te pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos vestidos con primor, multitud grande con escudo y rodela, todos ellos manejando espada.”

La descripción parece corresponder a un caballo de guerra, debido a la mención de garfios en las quijadas y de jinetes armados. Por esta razón, muchos creen que el animal que representa a Rusia en la Biblia es el caballo.

Conclusión

En resumen, el animal que representa a Rusia en la Biblia es probablemente el caballo. Esta interpretación se basa en la descripción de un ser vivo en Ezequiel 38, que muchos teólogos creen que corresponde a Rusia. Sin embargo, es importante recordar que estas interpretaciones pueden variar y que lo más importante de la Biblia es el mensaje de amor de Dios hacia su pueblo.

Referencias

  • Biblia de Jerusalén, Ezequiel 38
  • “What animal represents Russia in the Bible?” en Got Questions
  • “What is the significance of Gog and Magog?” en Got Questions

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *