Que temia Atlas que le robaran 1 Por qué Zeus castigo a Atlas

Por qué Zeus castigo a Atlas

¿Te ha parecido útil?

La leyenda de Atlas

En la mitología griega, Atlas era un titán que luchó junto a sus hermanos para derrotar a los dioses olímpicos y gobernar sobre el cosmos. Sin embargo, perdieron y Zeus, el líder de los olímpicos, castigó a Atlas con un destino terrible.

YouTube video

El castigo de Zeus

La historia dice que Zeus condenó a Atlas a soportar el peso de la bóveda celeste sobre sus hombros mientras estaba arrodillado sobre una montaña. Este castigo implacable se llevó a cabo no solo por la participación de Atlas en la lucha contra los dioses, sino también por un acto de traición más personal.

La manzana de la discordia

Cuenta la historia que Zeus organizó un banquete en donde cada dios recibió una manzana dorada del Jardín de las Hespérides. La manzana tenía la inscripción: «Para la más hermosa». Hera, Atenea y Afrodita pelearon por el título de «la más hermosa». Zeus no quería tomar partido entre su esposa, su hija y su amante, así que dejó la decisión en manos de un mortal: Paris.

Las tres diosas intentaron sobornar a Paris. Hera ofreció poder, Atenea sabiduría y Afrodita amor. Paris eligió a Afrodita, lo que llevó a la ira de Hera y Atenea. Hera y Atenea se unieron en su resentimiento hacia Paris y hacia la diosa del amor y planeaban castigarlos a ambos. Pero necesitaban a alguien que los ayudara a vengarse de Afrodita.

La ayuda de Atlas

Atlas, que en ese momento era el líder de las Hespérides, se ofreció a ayudar a Hera y Atenea. Les garantizó que sabía exactamente cómo obtener la manzana de Afrodita del jardín. En realidad, Atlas estaba enamorado de Afrodita y quería la manzana para sí mismo. Así que ayudó a Hera y Atenea, pero una vez que tuvo la manzana en sus manos, la escapó y desapareció del mundo.

Cuando Zeus descubrió el plan y la traición de Atlas, la ira del dios olímpico fue implacable. Condenó a Atlas a sostener el cielo sobre sus hombros, una carga indudablemente pesada e insoportable para cualquier ser. Este castigo se llevó a cabo como una forma de castigar a Atlas por su traición y por su papel en la lucha contra los olímpicos.

Conclusión

Zeus fue conocido por ser implacable en su castigo a aquellos que consideraba que habían violado su autoridad y, en el caso de Atlas, esa venganza fue particularmente cruel. La leyenda de Atlas, la bóveda celeste y la desgarradora historia de su castigo han persistido a través de siglos gracias al poder de la mitología griega.

  • Atlas fue un titán que luchó junto a sus hermanos para derrotar a los dioses olímpicos y gobernar sobre el cosmos.
  • Zeus condenó a Atlas a sostener el cielo sobre sus hombros como castigo por su traición y por su papel en la lucha contra los olímpicos.
  • Atlas ayudó a Hera y Atenea a obtener la manzana de Afrodita, pero la escapó y desapareció del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *