Por qué los ajolotes abren la boca
Tienen dientes muy elementales diseñados únicamente para agarrar la comida y no desgarrar ni masticar, con lo que su comida por norma general la tragan entera. En el momento en que el ajolote desea comer algo, de pronto abre la boca y toma agua con la comida o lo que esté a su alrededor.
Comparte con tus amigos Tu nombre Tu dirección de correo electrónico Correo electrónico del receptor Introduce un mensaje Leí este producto y me pareció bien interesante, creí que podría ser algo para ti. El producto lleva por nombre Wikifaunia, tu enciclopedia de animales y está en http://wikifaunia.com/wp-json/wp/v2/posts/46513.CaptchaSubmit
Ajolote en riesgo de extinción
)
Su estado de conservación es En Riesgo Crítico.
En la actualidad está cuidada por distintas normativas ambientales, es una clase considerada en riesgo de extinción.
Descripción general y especificaciones
Es una clase que vive de manera permanente en el agua y no padece una metamorfosis completa. Son salamandras que continúan en su estado larvario a lo largo de toda su historia y son albinas (tienen ojos blancos), blancas (tienen ojos negros), relativamente blancas (tienen máculas negras y/o cobrizos aparte de su cuerpo blanco), o cobrizo (con coloración verde obscuro) o negro.
Su extraña forma provoca que a fácil vista parezca un enorme renacuajo, de cuerpo alargado, probóscide compacta, cabeza grande y ojos pequeños, sin párpados. Asimismo tienen una boca grande y dientes enanos preparados en filas en la entrada de la cavidad bucal. Su lengua es retráctil (como la de las ranas). A la altura del cuello, tienen tres pares de branquias laterales ajenas que usan para respirar, tomando agua por la boca y dejándola salir con los movimientos branquiales.
Te contamos todos y cada uno de los misterios del Ajolote Mexicano
Para proseguir aprendiendo los misterios del Ajolote Mexicano, te viene bien que sepas ciertos datos que te tienen la posibilidad de ser de enorme herramienta. Si deseas poseerlo en las mejores condiciones, tienes que saber que precisa un acuario grande donde el agua esté entre los 15 y los 18 grados. La temperatura del agua jamás debe sobrepasar los 22 grados. Tenga presente que son especialmente sensibles al agua de baja calidad. Con un óptimo trato y precaución de su salud, este anfibio originario de las Américas puede llegar a vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a su dieta, el ajolote mexicano come una pluralidad de invertebrados y asimismo pequeños peces.
Como ahora te hemos dicho, el ajolote mexicano es un animal muy fuerte, pero eso no significa que se logre desatender su precaución. Es un anfibio que, como ahora hemos citado, precisa el más destacable hábitat viable. Anímate y dale el acuario que se merece. Preste particular atención a un refrigerador que sostenga el agua a la temperatura requerida.
Contenidos