Dónde se guardan los datos de la BIOS
El programa BIOS se guarda en un chip ROM no volátil en la placa base. Está particularmente desarrollado para marchar con cada modelo de PC individual, conectando entre sí los distintos gadgets que conforman el grupo de chips complementario del sistema.
Dispositivo microtorre Hp 202 G1
Por poner un ejemplo, si no puede comenzar el S.O., puede procurar hallar fallos del sistema. Además de esto, si quiere progresar el desempeño de la PC alén de los valores por defecto, puede utilizar el BIOS y, por poner un ejemplo, llevar a cabo overclocking en la únidad central de procesamiento. Para sobrepasar estas restricciones, Intel, AMD, Microsoft y los primordiales programadores de PC acordaron en 2007 fomentar la novedosa especificación de plataforma de trabajo de firmware extensible unificada. La enorme mayoría de las PCs que se venden en la actualidad utilizan UEFI en vez del BIOS clásico, aun si sueñan con añadir un método de compatibilidad para aceptar la utilización de programa o hardware que puede no ser completamente coincidente con UEFI. En condiciones normales, no es requisito entrar a la BIOS en tanto que, siempre y cuando hayamos afirmado con prudencia que un dispositivo funciona o aceptable con nuestra placa base, la BIOS lo va a reconocer y configurará rápidamente a fin de que arranque. No obstante, hay oportunidades en las que es requisito ingresar en su configuración. En esta guía observaremos de qué manera llevarlo a cabo y ciertos ejemplos.
Para comprender que modelo de placa y BIOS contamos se tienen la posibilidad de usar los mucho más distintos programas, especialmente sugiero CPUZ de CPUID.org que exhibe primordialmente los valores del procesador, placa base y memoria. O sea útil para nosotros si requerimos los datos para una viable actualización de firmware. Si reinicia el dispositivo sin almacenar la configuración con Almacenar y salir de la configuración, los cambios se van a perder. La compatibilidad con UEFI se ingresó en Windows con el S.O.. de Windows Vista Service Paquete 1 y Windows 7.
Información sobre el disco duro
El disco duro tiene una arquitectura afín a los discos de vinilo que nuestros progenitores y abuelos acostumbraban a tocar en sus tocadiscos. Los discos duros constan de múltiples platos, cada uno de ellos con su cabeza. Cada mazo, por su parte, tiene pistas, y estas tienen divisiones llamadas ámbitos. En los campos podemos encontrar los clusters y ahí es donde se recopila la información.
Esto es, los ficheros de todo género que almacenamos en nuestro computador se guardan en los clústeres, y todo el grupo de clústeres se registra en el directorio raíz.
¿Es viable entrar a la configuración del BIOS?
El firmware del BIOS se almacenó en la placa base original de su PC. Estos datos esenciales se guardan en la tarjeta de memoria, que es una opción mejor que los chips ROM. Los gestores del sistema son los únicos que tienen la posibilidad de entrar al BIOS. Comience Windows y escoja Configuración. Ahora, elija Restauración. Escoja la opción Reiniciar en este momento en la pestañita Restauración. Para almacenar la configuración del BIOS, presione la tecla F4.
A lo largo del desarrollo de comienzo, el BIOS corrobora la memoria de semiconductor de óxido de metal complementario (RAM) de 64 bytes en el chip CMOS. La configuración de CMOS incluye información del sistema y un desarrollo de reprogramación. El BIOS usa estos datos para cambiar y complementar el software por defecto. La configuración del BIOS debe mudarse periódicamente, en tanto que la información se guarda en la configuración del CMOS. La configuración del BIOS se restituye en el momento en que quita la batería. Los cambios se tienen la posibilidad de establecer nuevamente sustituyendo la batería.
¿Qué ocurre si cambio la bios de mi PC?
Esto asimismo quiere decir que las pantallas de configuración de UEFI tienen el potencial de ser mucho más dinámicas que las pantallas de configuración de BIOS gracias a la introducción de gráficos y compatibilidad con el puntero del mouse. Además de esto, empieza el dispositivo de una forma mucho más estandarizada y ejecuta EFI en vez de codificar el registro de comienzo primordial de una unidad. Si efectúa cambios en el BIOS, debe guardarlos a fin de que se reflejen. Si reinicia la PC sin almacenar la configuración a través de Almacenar y salir de la configuración, los cambios se van a perder.
Las PCs recientes emplean firmware UEFI en vez del BIOS clásico. Todos y cada uno de los desarrolladores de placas base (ASUS, GIGABYTE, MSI…) brindan soporte con BIOS actualizadas. Para gadgets OEM (HP, Lenovo, Dell…) son exactamente los mismos programadores quienes brindan este género de soporte. Los desarrolladores no se lo ponen simple pues todos utilizan claves distintas. Naturalmente, tienden a repetirse en todos y cada uno de los equipos de exactamente la misma marca, y en la mayor parte de las ocasiones usan las teclas “Función” o “Escape”.
Contenidos