piezas plata Cuántas monedas se le pone a San Judas Tadeo

Cuántas monedas se le pone a San Judas Tadeo

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

¿Te ha parecido útil?

El propósito de esta penalización es de todos modos compensar al dueño del poco afortunado minion con 30 monedas de plata. Otra ocasión se relata en Zacarías 11:11-12 donde se relata una figura afín a la que logró que Judas traicionara a Jesús.

Como todos entendemos, Jesús de Nazaret fue traicionado por entre los apóstoles llamado Judas Iscariote. Los 4 evangelistas registran este acontecimiento. En el Evangelio de Juan se se refiere al delator (Juan 13:2), a quien en otros sitios se le llama ladrón (Juan 6:12). Asimismo se aprecia en los Evangelios de San Marcos (Marcos 14.diez-11) y San Lucas (Lucas 22.3-6) que Judas Iscariote accedió a recibir el pago por su traición. Solo el Evangelio de Mateo recopila el importe de este pago: 30 monedas de plata. Específicamente se señala lo siguiente:

«Entonces entre los 12, cuyo nombre era Judas Iscariote, fue a los primordiales curas y les ha dicho: ¿Qué me deseáis ofrecer, y yo les lo voy a dar? Y le brindaron treinta piezas de plata. Y desde ese momento estuvo intentando encontrar una ocasión para liberarlo.”

Bibliografía

  • Aguilera Romojaro, Mª. J. (2014): «Fuente histórica de los Evangelios: los pasajes donde se hablan de las monedas», Cuadernos de Investigación Histórica, N° 36, N° 3, partido popular. 239-251
  • Halverson, T.: La asombroso concepto de 30 piezas de plata en la Biblia, libre on-line en https://www.ldsliving.com/The-surprising-significance-of-30-pieces-of-silver-in-the-bible/s/90995
  • Jacobson, D. M. (2014): «Acuñación herodiana de bronce y plata Tyrion», Journal of the German Palestine -Vereius, vol. 130, n.º 2, partido popular. 138-154
  • Vidal, J.M. (2002): “Una moneda de Judas, en Toledo”, El Planeta, 8 de septiembre de 2002, recuperado de: https://www.elmundo.es/cronica/2002/360/1031560518.html

https://www.ccel.org/ccel/calvin/calcom33.ii.xxxvi.html

¿Qué precisas?

3 candelas (azul, verde y blanca) Incienso (a tu decisión) Canela en polvo La imagen de San Judas Tadeo

Hervir ramitas de la yerba escogida en agua y dejar descansar toda la noche. Al día después, cuela el agua y caliéntala un tanto. En el momento en que finalices de ducharte, vuelca el agua de pies a cabeza.

¿Cuántas monedas de plata junté y por qué razón las envié a Jerusalén?

Treinta piezas de plata fue el valor por el que Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret según el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento católico. Antes de la Última Cena, Judas fue a los primordiales curas y acordó dar a Jesús en lugar de treinta piezas de plata.

En el momento en que Judas, lleno de culpa, trató de devolver las monedas a los curas y estos se negaron, el viejo acólito arrojó las piezas en el tesoro del templo de Jerusalén y poco después se suicidó ahorcándose (Mateo 27: 5) .

¿Cuántas piezas de plata le pagaron a Judas?

«Ese día Judas Iscariote, entre los 12 seguidores de Jesús, fue a los primordiales curas y les ha dicho: ‘

‘Le ofrecieron treinta piezas de plata.»

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *