Cuáles son las similitudes y diferencias entre las dos versiones de la leyenda la bola de Fuego
Semejanzas de ámbas leyendas sobre «La bola de fuego»
Hay 2 leyendas similares con la vida en el plano. El fuego tiene preponderancia en las dos leyendas. La bola de fuego jamás se apagará. Las dos ediciones charlan de un acto pecaminoso.
Si lees la Biblia sin preparación, vas a encontrar un inconveniente en la primera página: Al principio del libro de Génesis no solo te hallas con 2 historias sobre el origen de el planeta, sino más bien asimismo los que asimismo se dan con los que son contradictorios. En verdad, Génesis 1 cuenta la historia que en tantas ocasiones oímos en el momento en que éramos pequeños, que en el principio de los tiempos todo era caótico y vacío hasta el momento en que Dios decidió poner orden en este caos. La primera cosa que logró antes de comenzar a trabajar, como todo obrero, fue prender la luz (Gn 1,3). Por ende, las mañanas y las noches nacieron en el primero de los días de la creación. Entonces decidió poner un techo sobre la tierra a fin de que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). Al notar que el suelo era una mezcla fangosa, secó en parte y dejó en parte mojado, con lo que se dieron a conocer los mares y la tierra seca (Génesis 1:9). Con su vigorosa palabra adornó consecutivamente las diferentes capas de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, pájaros, peces y réptiles. Por último, para colmo, formó al hombre, lo destacado de su creación, al que formó a su imagen y semejanza. Conque decidió reposar. Había desarrollado a alguien que podía proseguir con su labor (Génesis 1:11-2:3). Este trabajo le había llevado seis días. Y lo había hecho todo bien.
Lo mismo otra vez Pero en el momento en que vamos a Génesis 2, viene la sorpresa. Es tal y como si nada de eso hubiese pasado. Nos encontramos de nuevo en el mucho más absoluto vacío, donde no hay plantas, ni agua, ni hombre (Génesis 2:5). Dios resurge en escena y se pone manos a la obra. Pero en esta ocasión es muy distinta. En vez de la deidad solemne y grandiosa, en este momento podemos encontrar una deidad con aspectos considerablemente más humanos. Crea nuevamente al hombre, pero no de lejos y con el fácil orden de su palabra, prácticamente sin mácula como antes, sino lo modela con el polvo de la tierra, le sopla en las narices y de esta manera le da vida (Gén. 2, 7) . Entonces detalla por segunda vez el origen de las plantas, los árboles y los animales. Y para hacer a la mujer en este momento utiliza un procedimiento diferente. Pone al hombre a reposar, quita una costilla, llena el orificio sobrante con carne y forma a Eva. Entonces se la muestra al hombre y se la da como su compañera. En este punto uno se pregunta: si ahora teníamos el planeta listo en Génesis 1, ¿por qué razón debemos recrearlo en Génesis 2? ¿Asegura la Biblia que hubo 2 producciones al comienzo de los tiempos?
En otras ediciones de la historia de historia legendaria de la candileja o bola de fuego afirma:
La candileja o bola de fuego era una anciana en vida que malcriaba a sus 2 nietos mucho más que ella no podía lo que era una grosería , descortés y despiadado con su abuela.
Los 2 nietos se pasaban todo el día saltando por todos lados, rompiendo elementos y muebles de la vivienda, haciéndole gracietas humillantes a la anciana, una de esas gracietas humillantes era solicitarle a su abuela que se levantara para proceder a 4 patas y realizar de mula o caballo de carga para montarlo después, la anciana accedió a agradarlos y la ensillaron y se pasaron todo el día en el lomo de la pobre anciana en el momento en que la mujer murió y vino a hablar El cielo, recibió San Pedro con enojo y lo reñí y critiqué la poca falta de dureza en su crianza hacia sus nietos y de ahí que lo condeno, sus cuidados en el planeta con apariencia de tres Para purificar bolas de fuego que tienen tentáculos flamígeros, las tres bolas de fuego representan el cuerpo de la anciana y sus 2 nietos.
(tixag_ 2) ¿Dónde y cuándo sucedieron los acontecimientos de bola de fuego?
Diríase que en las noches de luna llena el importancia hace aparición en las llanuras de los Planos. Similar a una linterna o antorcha en llamas, esta aparición radiante alumbra las noches oscuras a su paso. Sucede eminentemente en sitios próximos a cuerpos de agua, riachuelos y cañerías.
Los que están cerca tienen la posibilidad de ver una calavera asomándose entre las llamas. Los estados de venezuela donde este horror es más habitual son los estados de Anzoátegui, Barinas y Cojedes.