Cómo se reproduce el ajolote Wikipedia
El ajolote tiene una reproducción sexual con fecundación interna. Seguramente te has cuestionado si el ajolote es ovíparo o vivíparo, pero estos son animales ovíparos puesto que las hembras ponen huevos.
Peculiaridades del ajolote
El ajolote, asimismo popular como ajolote, es una suerte de salamandra que se identifica por preservar sus peculiaridades larvales y ser únicamente acuática. No están sujetos a metamorfosis, salvo en casos de agobio.
Ávila et al (2021) reportan que México tiene 18 de las 33 especies de salamandras del género Ambystoma distribuidas desde el sur de Canadá hasta el centro de México, pero la mayor parte forman parte a una categoría de prominente peligro.
Datos sobre el ajolote, un anfibio en riesgo de extinción
- La palabra ajolote procede del náhuatl Xólotl. Este es el nombre del dios azteca de la desaparición, la resurrección y los animales salvajes.
- El ajolote se conoce como el “pez caminante” desde la antigüedad. Merece la pena apuntar que el alias no es completamente exacto, puesto que de todos modos es un anfibio.
- Ciertas de sus especificaciones son: pulmones, cabeza ancha, ojos redondos, falta de párpados y branquias, y una cola con apariencia de aleta que utiliza para nadar.
- Los ajolotes tienen un promedio de 15 centímetros pero tienen la posibilidad de medrar hasta 30 centímetros.
- Los ajolotes son populares en el reino animal como una clase neoténica, lo que quiere decir que preservan sus aspectos juveniles hasta la vejez. Ya que en su caso en particular, semejan larvas toda su historia.
- espira tres ocasiones: con la piel, los pulmones y las branquias. Además de esto, tienen una aptitud única para regenerarse. Si falta una de sus extremidades en escaso tiempo, volverá a medrar.
- Hoy en día, el ajolote de Xochimilco se está salvando merced a pequeños sacrificios de organizaciones ambientales de la sociedad civil, incluido Threshold Axiochatl.
- La Secretaría de Medio Ámbito del Gobierno del Distrito Federal asimismo tiene un programa de salve de anfibios en sus instalaciones del Bosque de Chapultepec.
Te contamos todos y cada uno de los misterios del Ajolote Mexicano
Um Siguiendo con el saber de los misterios del ajolote mexicano, es recomendable que sepas ciertos datos que te tienen la posibilidad de ser de utilidad. Si deseas poseerlo en las mejores condiciones, tienes que saber que precisa un acuario grande donde el agua esté entre los 15 y los 18 grados. La temperatura del agua jamás debe sobrepasar los 22 grados. Tenga presente que son especialmente sensibles al agua de baja calidad. Con un óptimo trato y precaución de su salud, este anfibio originario de las Américas puede llegar a vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a su dieta, el ajolote mexicano come una pluralidad de invertebrados y asimismo pequeños peces.
Como ahora te hemos dicho, el ajolote mexicano es un animal muy fuerte, pero eso no significa que se logre desatender su precaución. Es un anfibio que, como ahora hemos citado, precisa el más destacable hábitat viable. Anímate y dale el acuario que se merece. Preste particular atención a un refrigerador que sostenga el agua a la temperatura requerida.
¿Qué comen los ajolotes?
Esta clase es carnívora y nocturna, alimentándose de vermes, larvas, moluscos, crustáceos y esporádicamente peces.
Esos pequeños cuernos que le van de la cabeza son sus branquias. En el momento en que el agua entra por su boca, se escapa por estas ramas. Este desarrollo deja que el ajolote otorgue oxígeno a su sangre.
Leer mucho más | México: Las algas que comen peces salvan arrecifes de coral
La carpa y la tilapia fueron introducidas en la década de 1970 por organismos gubernativos con la intención de producir proyectos acuícolas, pero han invadido de forma masiva los cauces de agua poblados por ajolotes, transformándose en entre los peores amenazas a la supervivencia de Ambystoma mexicanum.
“El ajolote está en riesgo de extinción por el hecho de que este emprendimiento no midió la escala que podría tener liberando tilapias y carpas que no tienen contrincantes naturales, lo que llevó a la humillación de toda la región chinampera”, lamenta Eslava Sandoval.La chinampa es un procedimiento de cultivo prehispánico en el que se establecen pequeñas islas de tierra en el lago.
Contenidos