Cómo se llama el monstruo marino que creó Dios
Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, acurrucado) es una criatura marina enorme que se relata en la Biblia. Su creación por Dios está en Génesis y Job detalla su fachada física como la de un dragón.
Leviatán durante la historia
El caso en particular de Leviatán es muy especial. Más que nada por el hecho de que no solo la civilización judía o cristiana tiene relación a este animal devorador de hombres procedente del mar. Nuestro satanismo charla de este y otros muchos libros históricos como el Talmud. Unos datos que nos hacen cuestionarnos si verdaderamente existió. Y más allá de que la razón, y más que nada la ciencia, nos afirma que no puede existir ningún monstruo marino con apariencia de pez, midiendo decenas y decenas de metros y devorando personas, la verdad es que estos libros se afirman, varios historiadores dicen lo opuesto.
¿Significa esto que debemos escribir de nuevo la crónica de la vida marina? ¿Debemos admitir que no entendemos todo cuanto suponemos entender sobre el mar? ¿Posiblemente del mismo modo que en este momento se extinguen ciertas especies, otras como el Leviatán dejen de existir? Cuestiones que varios no desean contestar por el hecho de que finalmente son respuestas incómodas en todos y cada uno de los sentidos.
En la Biblia
El capítulo 41 del Libro de Job (en el Viejo Testamento) tiene dentro varios datos sobre Leviatán como criatura marina. Está bien protegido por escamas; tiene dientes poderosos; De su boca van llamas y chispas; y naturalmente sale humo por sus fosas nasales. Nada puede vencerlo; es imposible asir pues rompe el hierro tal y como si fuera papel. Y cualquier persona que solo lo mire queda paralizado por el temor. El mar hierve bajo el cuerpo del monstruo; deja un indicio resplandeciente y el abismo se cubre de blanca espuma.
Descrito en la Biblia como «la serpiente veloz y retorcida» o sencillamente «el monstruo marino», Leviatán se utiliza después para referirse al caos que existía antes de la creación y fue oprimido en el lugar del orden por Dios.
¿Qué hace el demonio Leviatán?
Orgullo, insolencia y soberbia se definen en un solo espíritu cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de todo pecado, por el hecho de que fue el pecado lo que logró que Satanás se rebelara contra Dios. Un individuo que anda con orgullo puede caer en cualquier pecado.
Referencias
- «Leviatán» en Wikipedia.
- «Leviatán (Hobbes)» en Wikipedia.
- «Thomas Hobbes» en Wikipedia.
- «Leviatán, el Monstruo de la Biblia» en MUY Historia (España).
- «Leviatán (mitología del Medio Oriente)» en Encyclopaedia Britannica.
¿Cuáles son los 3 monstruos de la Biblia?
Leviatán (liwyātān en hebreo) es el nombre que la Biblia le da a uno de los múltiples monstruos que pueblan el Viejo Testamento, como Tannin, Rahab y Behemoth.
La destrucción del Leviatán, grabado de 1865 de Gustave Doré. El grabado exhibe al Señor tu Dios venciendo al legendario Leviatán. Doré se inspiró en (Isaías 27:1): “En aquel día el Señor castigará con su espada, su espada feroz, grande y de largo alcance, a Leviatán, la serpiente serpiente, a Leviatán, la serpiente ondulada; Él destrozará al monstruo marino”. Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, acurrucado) es un monstruo marino enorme contado en la Biblia. Su creación por Dios está en Génesis y Job detalla su fachada física como la de un dragón. Antorchas de fuego van de su boca; Afloran chispas de fuego.
Contenidos