graficos integrados Cómo saber si mi procesador tiene gráficos integrados Intel

Cómo saber si mi procesador tiene gráficos integrados Intel

¿Te ha parecido útil?

Vaya a la sección Gráficos del procesador y busque el nombre de Intel Graphics. Si no ve la sección Gráficos del procesador, el procesador no posee gráficos Intel integrados.

Gráficos integrados en procesadores Intel y AMD:

Los procesadores Intel y AMD tienen la posibilidad de tener gráficos integrados, esta es una GPU (Graphics Processing Unit), es el corazón de una tarjeta gráfica y se hace cargo de efectuar todos y cada uno de los cálculos que te dejan gozar de los juegos para videoconsolas en la pantalla) integrados en el procesador. El hardware de gráficos que viene dentro no utiliza un banco de memoria separado para gráficos o vídeo. En cambio, la GPU utiliza la memoria del sistema que se comparte con la únidad central de procesamiento. Ya que los gráficos integrados viven en el procesador, normalmente emplean menos energía. Esto crea menos calor, lo que resulta en una mayor duración de la batería. Los procesadores con gráficos integrados están generalmente en sistemas de aspecto de manera mucho más pequeño como PCs portátiles y también Intel® Nucs.

La gráfica dentro de los ordenadores recientes está en el procesador

Actualmente, toda la gráfica dentro de los ordenadores recientes está en nuestro procesador, específicamente todos y cada uno de los gadgets de interfaz doméstica poseerlo en la únidad central de procesamiento, hablamos de los procesadores más habituales utilizados ​​en laptops y PCs de escritorio (AMD Ryzen y también Intel Core).

Mucho más exactamente, lo que siempre y en todo momento vamos a tener es una región concreta del chip del procesador que aloja toda la tarjeta gráfica dentro, como les exponemos en la fotografía de arriba, pertinente a un i7-9700K.

Tarjetas gráficas dedicadas

Fotografía de Joseph Greve en Unsplash

Resaltamos el bajo consumo y el mediocre desempeño. Si tu presupuesto es ajustadísimo, puedes jugar a juegos no muy rigurosos con alguno de estas 2 opciones.

Mitos: Una GPU dentro solo cabe en ordenadores de bajo coste

Esto no es preciso, y por una razón realmente simple. Con la llegada del último Iris Pro de Intel y su empleo en procesadores de prominente desempeño, se abre la puerta a actualizaciones o montajes de subdispositivos premeditados a transformarse en sistemas de alto rango.

Nos enseñamos. Imaginaremos que poseemos un presupuesto configurado, pero deseamos construir un equipo para jugar y que dure. Por servirnos de un ejemplo, en vez de sacrificar una únidad central de procesamiento económica, podríamos decantarse por un Core i5 y crear una máquina sin una tarjeta gráfica dedicada, sostenerla a lo largo de unos meses y después añadir una GPU fuerte.

tamaño de caché

Otra diferencia esencial es la memoria interna del microprocesador o memoria caché. Es considerablemente más veloz que la RAM de la PC o las entidades de almacenaje. De la misma sucede con la memoria RAM y generalmente, cuanto mayor sea la aptitud, mejor va a ser el desempeño del procesador. En el momento en que el microprocesador ejecuta una labor constantemente, sostiene esa labor en su caché. En el momento en que un procesador puede guardar mucho más tareas en su memoria interna, las ejecuta mucho más veloz. La serie Core i3 comunmente tiene hasta 3 MB de caché. La serie Core i5 tiene de 3 MB a 6 MB de caché, al paso que la serie Core i7 tiene de 4 MB a 8 MB de caché.

Desde el instante en que Intel empezó a integrar un chip gráfico en sus procesadores, la decisión del modelo se convirtió asimismo en otro método de compra esencial. Hoy día, la compañía proporciona tres escenarios en general de gráficos integrados: Intel HD, Intel Iris y también Intel Iris Pro. Si el equipo en el que está que viene dentro el procesador no posee gráfica dedicada y siempre y en todo momento marcha con el procesador que viene dentro, este es otro elemento a tomar en consideración en el momento de escoger un procesador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *