Cómo respira el coral
De la misma otros animales, comen organismos acuáticos. Respiran como nosotros y generan desechos como todos y cada uno de los animales.
Mucho más zonas fallecidas, menos oxígeno
Fotografía: Unsplash / Atanas Zaro
La hipoxia que padece la vida marina y los corales en los arrecifes no es casual. En parte, enseña Johnson, esto se origina por que el agua está atascada gracias a la carencia de corrientes de viento. No obstante, el fenómeno está íntimamente relacionado a las temperaturas cada vez mayores de los océanos, que benefician que ciertos microorganismos consuman el oxígeno libre.
¿Qué género de respiración tienen las medusas?
Las medusas no tienen sistema respiratorio, con lo que la difusión de oxígeno se genera a nivel de los tejidos. Tampoco tienen un sistema circulatorio o excretor. La mayor parte de los cnidarios exhiben estas 2 formas durante su historia, una manera sedentaria o inmóvil (llamada pólipo) y una manera libre (llamada forma de medusa).
Los peces loro están entre los enormes pobladores herbívoros de los arrecifes de coral. Pasa la mayoría del día mordisqueando los corales y librándolos de algas. Asimismo come coral fallecido, que se desprende de los arrecifes para entonces defecar con apariencia de arena blanca.
¿Cuáles son las características del coral?
Características. El animal popular como coral, el pólipo, mide solo unos pocos milímetros a unos pocos centímetros de diámetro. Los del orden Scleractinia tienen la aptitud de fijar en sus tejidos el carbonato de calcio diluido en el mar, formando de esta forma las especificaciones construcciones recias.
El coral colorado mediterráneo con una promesa de vida de sobra de 500 años vive a mucho más de 800 metros de hondura. La clase marina mucho más vieja famosa, explicó Montero-Serra, es una esponja (Monorhaphis chuni), que se cree tiene 11.000 años y vive a 300 metros bajo el nivel del mar.
Artrópodos: miriápodos, arácnidos, crustáceos y también insectos
Son los organismos mucho más ricos en especies de la tierra (¾ unas partes de todas y cada una de las especies descritas). – Esqueleto de afuera o exoesqueleto de quitina. – Medran mediante un desarrollo llamado muda. – Apéndices articulados. – Los segmentos que conforman el cuerpo se fusionan en distintas zonas anatómicos: cabeza, tórax y abdomen. – Ojos compuestos con entidades fotorreceptoras independientes, los omatidios. Arácnidos: son arañas, escorpiones y ácaros. – Tienen 4 pares de patas locomotoras, unos cuantos quelíceros (para morder) y unos cuantos pedipalpos (trasladan semillas a la hembra para desmenuzar el alimento). – Las quelíceras tienen glándulas productoras de veneno. – Carecen de antenas y mandíbulas. – Cuerpo dividido en 2 partes: cefalotórax (cabeza y tórax) y abdomen. – Respiras por la tráquea. – Las arañas tienen ristras, que son apéndices editados de los que se segrega una proteína líquida que se polimeriza y forma fibras de seda en el momento en que se muestra al aire.
Cangrejo, gamba, bogavante, gamba, cangrejo, percebe, gamba,… – Los sexos acostumbran a estar separados. – Tienen patas con apariencia de patas tanto en el abdomen como en el tórax. -2 pares de antenas.
En Riesgo Crítico
El número de arrecifes está reduciendo en el mundo entero. Los causantes son múltiples: la extracción de pólipos, la polución marina, la sobrepesca, la excavación, etcétera. Asimismo hay otros como el incremento de la temperatura del mar, el incremento del nivel del mar y la acidificación de los océanos, esta última causada por el efecto invernadero. A objetivos de la década de 1990, el 16 % de los arrecifes murió debido al incremento de la temperatura del mar.
Un cambio de 2°C o cambios en la salinidad basta para diezmar a estos animales. Datos preocupantes detallan que el diez% de los arrecifes del mundo están fallecidos. Al tiempo que otro 60% está bajo riesgo por acciones humanas.
Contenidos