Como instalar un programa en Mac sin ser administrador Cómo instalar un programa en Mac sin ser administrador

Cómo instalar un programa en Mac sin ser administrador

¿Te ha parecido útil?

Introducción

En muchas ocasiones, cuando queremos instalar un programa en una computadora Mac, nos encontramos con la limitación de no ser administradores y no contar con los permisos necesarios para hacerlo. Sin embargo, existe una solución para instalar programas en Mac sin ser administrador. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Paso 1: Descargar el programa

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa que deseamos instalar en Mac. Para ello, acudimos a fuentes de confianza, recomendamos la página de descargas Mediafire, en la que encontrarás una gran variedad de programas de todo tipo, de forma segura y gratuita.

Paso 2: Crear una carpeta de instalación

Ahora, creamos una carpeta de instalación en nuestro escritorio (o en la ubicación que deseemos) para guardar todos los archivos del programa. Hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos “Nueva Carpeta”. Una vez creada la carpeta, podemos renombrarla con el nombre del programa que vamos a instalar.

Paso 3: Descomprimir la descarga

Una vez que hemos descargado el programa, lo siguiente es descomprimir la descarga. Para ello, hacemos clic derecho en el archivo descargado y seleccionamos “Extraer aquí”. Se descomprimirá el archivo y se generarán varios archivos dentro de la carpeta de instalación que hemos creado en el paso anterior.

Paso 4: Acceder a la terminal

En este punto, debemos acceder a la terminal de nuestro Mac. Para ello, buscamos en la barra de búsqueda “Terminal” y la abrimos.

Paso 5: Modificar los permisos

Una vez abierta la terminal, accedemos a la carpeta de instalación del programa utilizando el comando “cd”. Por ejemplo, si la carpeta se llama “programaxyz” en el escritorio, debemos teclear “cd escritorio/programaxyz” en la terminal.

Una vez dentro de la carpeta de instalación, tecleamos el siguiente comando para modificar los permisos y permitir la instalación:

	chmod +x nombredelarchivo
	

Es importante sustituir “nombredelarchivo” por el nombre del archivo que contenga la extensión “.dmg” o “.pkg”.

Paso 6: Instalar

Ahora, podemos instalar el programa sin problema. Hacemos doble clic en el archivo con la extensión “.dmg” o “.pkg” e iniciamos la instalación del programa. De esta forma, el programa se instalará sin necesidad de tener permisos de administrador.

YouTube video

Conclusión

Aprender a instalar programas en Mac sin ser administrador es muy útil para poder utilizar programas de uso cotidiano en entornos laborales o escolares, en los que los permisos de administrador están restringidos. Siguiendo los pasos mencionados en este artículo, podrás instalar fácilmente cualquier programa que necesites.

Nota importante:

Recuerda siempre descargar programas de fuentes seguras y verificadas para evitar cualquier tipo de problema con tu equipo.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *