como hacian los mapas antiguamen Cómo hacían los mapas antiguamente si no hay satélites

Cómo hacían los mapas antiguamente si no hay satélites

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

En un inicio eran los cartógrafos y esencialmente hacían los mapas que recorrían el territorio, en la situacion de las costas iban en barco y dibujaban las bahías, bahías, penínsulas, estuarios y demás accidentes geográficos que tengan la posibilidad de mostrarse; en este desarrollo, si no se realizaran recorridos…

La fascinación y el interés por el planeta en el que vivimos fué inseparable a la naturaleza humana desde tiempos primitivos. Ciertas pinturas rupestres, símbolos y grabados en los huesos y artefactos que en algún momento se creyeron que eran puras representaciones artísticas, según indagaciones recientes, resultaron ser mapas de cotos de caza, ríos, sendas e inclusive mapas de la estrellas. Un caso de muestra es la piedra de 13.000 años encontrada en la gruta de Abauntz (Navarra), donde los nómadas paleolíticos tienen la posibilidad de haber intentado representar el panorama que les rodeaba a través de la incisión de la piedra.

En el contexto de la disputa en torno al que se estima que es el mapa mucho más viejo de todo el mundo, ciertos estudiosos están teniendo en cuenta una pintura descubierta en 1963 en una pared del yacimiento de Çatalhöyük (Anatolia) y fechada en el periodo histórico que tiene dentro entre 6100 – 6300 aC se ajusta a un mapa. Este mapa se interpreta como un chato de las construcciones del embalse y un volcán próximo.

Avance del mapamundi, desde Babilonia hasta nuestros días

seguramente los mapas se hicieron hace una cantidad enorme de años, pero la primera referencia a un mapamundi la disponemos data del año 600 v. a la vieja Babilonia. Una tablet de arcilla que representa siete ciudades en el conjunto de naciones, el océano y las islas.

Las primeras representaciones de accidentes geográficos

Entre los siglos VIII y XV, cartógrafos, navegadores y pasajeros musulmanes escribieron incontables libros y tratados sobre la geografía de Europa, África, India y China. Sus letras superaban con creces las de los de europa.

Entre todos y cada uno de los geógrafos musulmanes, Abu Abdullah Muhammad al-Idirisi es indudablemente el más importante. En su mapa de todo el mundo (Tabula Rogeliana, llamada de esta forma por el rey Roger de Sicilia, donde vivió Al-Idrisi), el cartógrafo árabe contó con visto que la tierra era redonda, con una circunferencia de 37.000 km (menos del diez% de fallo en las medidas) . real).

Los mapas del futuro

Las cantidades señalan a que en 2050 la población de las ciudades alcanzará los diez.000 miles de individuos. Las ciudades capaces juegan un papel primordial en el plan de creación de espacios sostenibles y confrontados. Y al costado las cartas. El primordial propósito de las Ciudades Capaces es emplear los datos conseguidos de sus operaciones para producir información que paralelamente se utilice para prosperar su desempeño y eficacia.

La geolocalización y GIS, adjuntado con las herramientas de big data y los gadgets conectados, son clave para producir y ver datos que entonces se tienen la posibilidad de utilizar para marcar patrones de accionar. Mapas que dejan comprender las condiciones del tráfico, ver el desempeño de las luces eléctricas o la localización precisa de cada vehículo de transporte público son solo ciertos ejemplos de lo que van a traer las ciudades del futuro.

El día de hoy con satélites…

Hoy día puedes utilizar satélites para dibujar prácticamente cualquier cosa con precisión milimétrica, ¡pero nada como esto existía en los siglos X, XVII o XIX! ¡La exploración espacial sonaba a brujería! Y poder volar y disparar desde el cielo era una quimera. ¿De qué forma creaste los mapas?

En el momento en que no había tecnología como la presente, como muchas otras cosas, se compensó con bastante talento.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *