Cómo hacer una brújula con un imán una aguja y un corcho
- Llena el envase con agua.
- Corta un trozo de corcho con un cúter o un cuchillo.
- Para magnetizar la uña, toma el imán y frótalo en exactamente la misma dirección sobre la uña o la aguja unas 20 ocasiones.
- Pincha el corcho con el clavo o la aguja de coser.
- Coloca de forma lenta el corcho en el agua.
De qué manera llevar a cabo una brújula casera realmente simple usando un trozo de corcho, una aguja, un imán y un pequeño envase con agua.
Se corta un disco de corcho y se horada con la aguja. La punta de la aguja se pasa a través del imán múltiples ocasiones para magnetizarlo. Entonces se pone el corcho flotando sobre un envase con agua.
CÓMO HACER UNA BRÚJULA
Nuestros soldados tienen la capacidad de realizar una brújula con escasos elementos. Son brújulas que marchan perfectamente y que tienen la posibilidad de salvarte la vida. Hay múltiples maneras de crear una brújula. Aquí te enseñamos ciertas de ellas:
Si contamos una pequeña parte de metal ferroso, una aguja de coser es ideal para lograr magnetizar el metal.
Explicación científica – brújula de corcho ¿De qué manera me oriento?
La brújula es un instrumento que nos ofrece orientación, por poner un ejemplo en el momento en que alguien se pierde en el bosque y debe regresar a casa. Esto se consigue por visto que tenemos la posibilidad de ver los puntos cardinales en este instrumento, esto es, norte, sur, este y oeste, dibujados en una rosa de los vientos.
La utilidad de la brújula se apoya en una aguja imantada que da un giro libremente y marca siempre y en todo momento el norte imantado. Los pasos que debemos proseguir para usar la brújula son fáciles. Primero requerimos poner la brújula en una área plana, por poner un ejemplo en nuestra palma. Si sostenemos la brújula recta, la aguja se va a mover libremente hasta el momento en que apunte al norte imantado y el otro radical de la brújula apunte al sur. Al final, con el apoyo de la rosa de los vientos, tenemos la posibilidad de entender dónde se encuentran los otros puntos cardinales (sur, este y oeste).
¿De qué manera se hace una brújula de cartón?
Para montar la brújula de cartón, pega las piezas recortadas en el próximo orden: Pega el círculo con los puntos cardinales de manera que el «Norte» quede centrado con la «tapa» de la brújula. Pegamos el círculo a fin de que ayuda de marco para la entrada de la aguja magnética, perforamos uno a la vez los 4 puntos cardinales para pasar la aguja mediante ellos,
conectando los 4 puntos cardinales con 4 tiras de cartulina flexible (usted (puede emplear una banda flexible) a fin de que las agujas se asocien en los extremos en la parte de arriba del compás, pero se aflojen un tanto en el momento en que se da un giro el marco de una manera u otra. Entonces pegue un imán, con el lado chato hacia adentro, en la aguja pequeña. Por último, engrasa la aguja y cubre la parte de abajo de la brújula. En este momento tu brújula de cartón está ya lista para emplear.
De qué forma realizar una brújula casera
– Guía Pase el imán sobre la aguja de metal por lo menos 5 ocasiones. (Si es un imán enclenque como los imanes de nevera, debe frotarlo por lo menos 12 o 15 ocasiones). Pase siempre y en todo momento el imán sobre la aguja en exactamente la misma dirección. La aguja continúa magnetizada al frotarse contra el imán. – Corta el corcho un tanto mucho más abultado que una moneda, colócalo sobre una área plana y crúzalo con la aguja de lado a lado hasta el momento en que se muestre exactamente la misma cantidad en todos y cada lado.
Contenidos