windows diez 65 Cómo hacer RAID 0 en Windows 11

Cómo hacer RAID 0 en Windows 11

¿Te ha parecido útil?

Presione la tecla de Windows, escriba de forma directa “regentar espacios de almacenaje” y presione entrar. Las entidades que tenemos la posibilidad de emplear para hacer Raid 0 se detallan formateadas y sin formatear.

Hola a todos.

En este articulo observaremos como hacer un espacio de almacenaje de tipo paridad o RAID-5 en MS Windows Server 2016 desde Server Administrator, esta clase de espacio de almacenaje es afín a un RAID -5, en el que se distribuye datos y también información de paridad en los discos físicos, lo que incrementa la confiabilidad pero de alguna forma disminuye la aptitud y el desempeño. Para resguardar los datos de fallas en un solo disco, empleamos por lo menos 3 discos, para resguardar los datos de fallas en 2 discos, utilizamos cuando menos siete discos.

De qué manera modificar Windows diez/11 para hacer un volumen RAID 1

Para hacer un volumen RAID 1, requerimos conectar 2 discos duros aparte del disco con el S.O.. En suma serían tres entidades que debe tener el PC. Debemos utilizar una herramienta que tienen Windows diez y Windows 11. Esta herramienta está en el Panel de Control de Windows, al que tenemos la posibilidad de entrar desde el buscador ubicado en la barra inferior.

La herramienta tiene por nombre Espacios de Almacenaje.

Descarga el controlador RAID del desarrollador

Este paso es indispensable. Salvo que ocurra un milagro y la imagen de instalación de Windows diez tenga dentro el controlador incorporado, va a deber conocer la sección de soporte del lugar del desarrollador de la placa base y bajar una copia. En este momento el fichero zip no es bastante: debe descomprimir el contenido, conseguir la colección coincidente con la versión de Windows que quiere disponer (en este caso, Windows diez x64) y copiarla en una carpeta temporal anexa a un espacio movido. mucho más…

Así sea que escoja la herramienta oficial de Microsoft, descargue la ISO de un portal alterno o esté intentando encontrar una edición libre de bloatware, la meta final es exactamente el mismo: Windows diez en una unidad flash para instalarlo en nuestro RAID 0. En este momento, ¿recuerda la carpeta temporal donde radica el controlador RAID? Copie esta carpeta en la raíz de la unidad flash de Windows diez. Después vas a ver por qué razón.

Desempeño y conclusiones sobre la configuración de RAID en Windows diez

En la imagen previo observamos que el desempeño es de todos modos el de un JBOD, la fácil unión de 2 entidades. Si se tratase de un auténtico RAID 0, las dos entidades funcionarían simultáneamente y el desempeño se duplicaría. Debemos tener esto presente pues RAID 0 y sus virtudes de agilidad unicamente se tienen la posibilidad de hallar con una configuración RAID en la BIOS.

¿Merece la pena utilizar esta configuración?

Todo es dependiente de nuestras pretensiones concretas. Por norma general, es una increíble opción para hacer configuraciones poderosos con un presupuesto configurado, en tanto que no necesita una enorme inversión y es muy simple de modificar y utilizar.

Como afirmábamos antes, el único inconveniente real es el de la redundancia, algo que tenemos la posibilidad de arreglar de una forma realmente simple: llevar a cabo backups periódicas, así sea mediante la nube, desde entidades de almacenaje secundarias, o por medio de los dos (idealmente para conseguir un mayor nivel de protección de nuestros apuntes).

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *