Cómo funciona la mira de un arma
Los visores, asimismo populares de manera coloquial como «visores», son pequeños telescopios que se montan en el arma. Estos magnifican la meta para tiros precisos a distancias mucho más largas. Los alcances vienen en capacidad fija o variable.
Las armas cortas experimentaron una sucesión de novedades importantes durante los años. Los tiradores de deportes, tal como los expertos militares y policiales experimentaron con la presión del gatillo, el alivio o el endurecimiento de los resortes de retroceso, el alargamiento de las distintas palancas del arma, etcétera.; Aun los elementos de puntería han sufrido múltiples cambios, siendo las miras de tritio mucho más irritantes hasta recientemente.
En los últimos tiempos vimos de qué forma los gadgets electrónicos de puntería se convirtieron en el estándar para las armas largas. Su sencillez de empleo y la optimización en el tiempo de apuntado veloz en comparación con las miras mecánicas los hacen recurrentes en la mayor parte de los rifles de ataque y ametralladoras hoy en dia.
De qué manera marchan los punteros láser para armas
Un puntero láser marcha de manera afín a una linterna; En este último caso, no obstante, se usa una lámpara incandescente o un LED para producir la luz: los punteros láser usan un diodo láser que proyecta una luz láser hacia donde la apuntamos.
Si bien; Culturalmente, posiblemente hayamos tenido la iniciativa de que un láser puede realizar algo mucho más que proyectar luz concentrada, pero eso es en parte cierto; en el momento en que hay múltiples géneros de láser uno al costado del otro.
Procedimiento 1: rifle de cerrojo y empleo del cañón
Este procedimiento radica sencillamente en continuar exactamente los mismos pasos que señalamos en el artículo pero solo para llegar al paso 5, esto es:
- Montar el visor en el rifle
- Ofrecer en el blanco
- Poner el rifle
- Apuntar el rifle al blanco
- Apunta el visor con el propósito
Partes ajenas de un visor
- Ajuste de enfoque veloz: Este es el mecanismo que le deja estar en distintas rangos de hondura del campo de vista para conseguir nitidez. Esto me deja enfocar a distintas distancias. (Solo ciertos modelos).
- Ojo: Parte mucho más próxima al ojo del tirador donde está el cristalino del ojo.
- Ajuste de retícula o retícula alumbrada: Esto ajusta la luz de la retícula. En ciertos casos, aun probablemente halla cambios de color. Esto favorece el contraste y es especialmente útil en el momento en que se toman fotografías con poca luz. (Solo ciertos modelos).
- Anillos o diales de incremento (Zoom): Le deja acrecentar o reducir el incremento de la lente. En otras expresiones, puede utilizarlo para arrimar o espantar. (Solo ciertos modelos).
- Tubo o cuerpo primordial: Su función es resguardar el sistema de adentro de la mira y asimismo se utiliza para ofrecer espacio a los aguantes o anillos que dejan acoplar la mira o mira telescópica al rifle o arma.
- Elevation turret: Deja el ajuste vertical o el ajuste de la retícula. Para calibrar un visor que apunta mucho más prominente o mucho más bajo de lo que debería, se emplea esta torreta.
- Torreta de ajuste de deriva: Deja la configuración o ajuste horizontal de la retícula. Para calibrar un visor que apunta mucho más a la izquierda o a la derecha de lo que debería, se emplea esta torreta.
- Campana de propósito: Es la parte mucho más ancha de un visor o mira telescópica y tiene dentro la lente del propósito.
- Ajuste de paralaje: El ajuste de paralaje se usa eminentemente para miras telescópicas de larguísimo alcance y se emplea para corregir el llamado fallo de paralaje, o sea, la diferencia de situación de un punto en dependencia del ángulo de visión. Este es un fallo de precisión que puede ser provocado a grandes distancias por la manera en que posicionamos nuestro ojo para disparar. Este fallo se puede corregir con esta configuración. (Solo ciertos modelos).
- Lente: Es la lente por donde entra la luz al interior del visor, origen de los rayos de luz refractados. Cuanto mayor sea el diámetro, mucho más luz entra y mejor es la imagen.
- Lente de enfoque de primer chato: Dentro del tubo se genera un primer corte de la luz refractada en la lente de primer chato.
- Lente de enfoque de background: Donde se crea la segunda intersección de los rayos refractarios. Los dos lentes asisten a asegurar que la imagen se vea clara y apropiadamente pensada.
- Punto de atención o punto de atención: Es el dibujo, comunmente con apariencia de cruz, que sirve de guía en el momento de disparar. En la mayoría de los casos, está serigrafiado en entre las lentes. Unicamente se puede poner en la lente de primer chato o de fondo. En el momento en que está en la lente de primer chato se llama «primer chato focal» y en el momento en que está en la lente del background se llama «background focal». Cabe apuntar que hay varios géneros de retículas.
- Sistema erector: Entre la lente de primer chato y la lente de fondo está el sistema erector, que tiene dentro las lentes de incremento.
- Retícula alumbrada: Si la mira tiene una retícula alumbrada, tiene 2 retículas desde adentro. Una es la retícula propiamente esa, que está en entre los planos, y la otra es el punto o retícula alumbrada, que está en el otro chato. Para el tirador, no obstante, no hay diferencia. (Solo ciertos modelos).
- Lente ocular o lente del ojo: Es la lente donde acaba el desarrollo de refracción de la luz y se expone la imagen al fotógrafo. Asimismo llamado cristalino posterior o cristalino del ojo.
Contenidos
Contenidos