Quién inventó el juego del elástico
Ciertos atribuyen su origen a la región del altiplano boliviano. Los pequeños de estos pueblos originarios jugaban con un intestino de llama entre las piernas de 2 competidores y un tercero brincaba y pisoteaba el intestino de distintas formas.
¿Quién no se subió a la goma? En los años 70 y 80 era irrealizable proceder a un parque y no localizar a una chavala con esa extendida goma negra en las rodillas, en la cintura o aun en el cuello, pero estas ahora eran genuinas zapatetas en el circo del sol.
Expansión y evolución
Mucho más de unos pocos millones se fabricaron con algunas variaciones que presentaban algunos modelos de plástico de colores. El único cambio de diseño esencial es que los cables en este momento están conectados en los extremos para eludir daños en cosas como los ojos. La marca se registró en los EE. UU. en 1947 y en el Reino Unido en 1946.
Richard James se sostuvo leal y donó una gran parte de las ganancias a la comunidad. Más tarde viajó a Bolivia para sumarse a su secta y Betty aceptó la dirección de la compañía. Reordenó la compañía y continuó dirigiéndola como una compañía sin dependencia, pese a las varias ofertas de los programadores de juguetes.
Y en ese instante…. ¡¡Jugar!!
Sugerencia útil: sugerir este género de juegos entre enseñanzas, tal y como si fuera una parte del recreo, o antes de efectuar tareas que requieran la atención de los pequeños o estar sentados por largos periodos; Tras valorar las ocupaciones de salto y utilizar todo el cuerpo, los pequeños están relevantemente mucho más notificaciones y tienen la posibilidad de predecir su trabajo por considerablemente más tiempo.
Consejo: Para acrecentar el desafío, poseemos la opción de inventar secuencias que impliquen girar el cuerpo y saltar.
Maneras de saltarse las gomas:
- La Telaraña: Para jugar a la lona de araña, se pone un alumno en todos y cada radical de la goma y se intercambian uno de las esquinas . El chicle queda con apariencia de telaraña. Al son de esta canción, la goma se desplaza: Tú, tú, tú o yo sé, yo sé, yo sé… es una telaraña. Al cantar, la goma se cruza lo mucho más viable a fin de que en el final del canto el resto no logren pasar por ella, de un espacio a otro. Quien pase al lado de él y lo toque debe realizar «amocha».
- Medidas pequeñas: se pone un niño a cada lado y se cierra el flexible con las piernas cerradas. Hablamos de saltar sin tocarlo. Con cada salto, sin tocar la goma, vas subiendo un nivel (de tobillos a rodillas, cintura, hombros…). Cualquier persona que consigua llegar a una época llamada nubecitas, tocando la goma sobre la cabeza y pegando cada radical, debe tener precaución en el final de la canción. En el final de este canto, los que sostienen la goma tienen que bajarla con la intención de capturar al jugador. Si tienen éxito, el jugador debe detenerse.
- Pisando la Goma: Se pone un niño a cada lado de la goma con las piernas separadas. El niño que juega pisa un pie a cada lado del flexible y después brinca sacando los pies, uno a cada lado del flexible. Se da la vuelta, sosteniendo la goma entre los pies, entonces brinca sobre la goma y sale de lado.
Variaciones y canciones para saltar sobre la goma:
LA RAYUELA
LA HISTORIA DE LA RAYUELA
No se sabe el origen. En la vieja Roma, los soldados empleaban un mecanismo afín al tejo para dialogar y ganar agilidad, equilibrio y resistencia.
Contenidos