que es mas 1 mb o 1 gb Que vale más 1 GB o 1 MB

Que vale más 1 GB o 1 MB

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Y sucede que 1GB guarda 1000 ocasiones mucho más datos que 1MB. Mucho más exactamente, 1 GB tiene dentro un total de 1024 megabytes.

Es común la confusión con las medidas de aptitud de los teléfonos celulares. Muy de manera frecuente observamos cosas como «teléfono con 2 GB de memoria» y muchas personas no sabe qué es eso. Intentaremos emprender el tema desde un criterio puramente práctico y no desde una visión informática.

En la memoria (tanto la de un móvil como la de un pc, etcétera.), distintas elementos llenan distintas proporciones de espacio. Como norma establecida, imaginemos que una canción MP3 ocupa cerca de 5 MB (megas), la proporción de 1 GB (giga) a 1 MB (mega) es que 1000 MB equivalen a 1 GB. O sea, si tu móvil inteligente tiene 2GB, lograras guardar unas 400 canciones de 5MB cada una.

Abreviaturas a estimar

Kb son kilobits. KB son kilobytes.

Mb es megabit. 1 MB son 1000 kilobits / semejante a 1.000.000 b. MB son megabytes. 1 MB equivale a 1024 KB. / Se ajusta a 8.388.608 b.

Entre Mb, Gigabytes o TB, quiero la última versión

Nuestros teléfonos en este momento son cámaras complejas; En nuestros ordenadores deseamos modificar vídeos, ver películas o vivir los individuos de cualquier juego de plataformas tal y como si fuesen reales.

Cada vez tendemos a guardar mucho más información. Lo que antes eran películas o libros en nuestras estanterías en este momento son Mb en nuestros bolsillos. Pero jamás poseemos bastante.

¿Qué es un megabyte?

Megabyte es la unidad de información semejante a precisamente un millón de bytes. Por supuesto asimismo es múltiplo del byte y frecuenta simbolizarse con la abreviatura «MB» o «Mb», si bien este modo de mentarlo es errónea puesto que de esta manera representaríamos «megabits» y no «megabytes».

El término procede del heleno y significa «grande» en este idioma. Asimismo es popular de forma coloquial por los individuos como «mega» y se ajusta a 106 B (un millón de bytes).

Sobre los prefijos: mucho más fácil que eso semeja

En informática, la unidad básica de información es el bit, un dígito binario que expresa un valor de 0 o 1. Bueno, un byte (B) se puede cuantificar métricamente como ocho bits No obstante, las PCs de en la actualidad, necesitan que midamos en gigas (GB) por lo menos al comienzo.

La lección número 1 tiene que ver con los prefijos de cantidad. Los prefijos mucho más empleados son mega, giga y tera, cada uno de ellos terminado en 1 millón, 1,000 millones (por los anglosajones 1 billón) y un billón (1 billón en los países de charla inglesa). Conformados hace mucho más de 50 años, estos prefijos nos asisten a saber proporciones de todo género. Transcurrido el tiempo, se han desarrollado otros prefijos como Peta, Exa, Zetta y Yotta para asistirnos a medir a enorme escala. Bueno, en tecnología de consumo, en la mayoría de los casos no pasamos del tera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *