listas reproduccion Qué tipo de base de datos usa Spotify

Qué tipo de base de datos usa Spotify

¿Te ha parecido útil?

Entre las bases de datos NoSQL, MongoDB es probablemente entre las mucho más conocidas.

Estoy distribuyendo un gráfico de relaciones para una banco de información que emula a Spotify.

El algoritmo de Spotify y sus tres mecanismos

Basado en esta infinita cantidad de datos, metadatos y el procesamiento de su algoritmo, tiene tres mecanismos para llevar a cabo las sugerencias. Primeramente, usa modelos de filtrado colaborativo que se centran en investigar tu accionar y el del resto. Segundo, modelos de procesamiento de lenguaje natural basados ​​en análisis de artículo. Y, para finalizar, los modelos de audio en salvaje, donde se apoya en el análisis de pistas de audio en bárbaro, o sea, mide múltiples puntos como la duración, el tempo, la sonoridad, lo que deja detallar semejanzas entre canciones. y ver para qué exactamente clientes son correctos.

Si te resulta interesante mucho más información sobre el tema, puedes hallarla en el capítulo conduzco de nuestro podcast “Data about Data”, que está en tal interfaz (por el momento en Soundcloud).

Tecnología on-line de Spotify

Varios reproductores de música en la página web marchan de forma afín: escoge un músico o una canción y el sitio empieza a mandar los datos de selección a su PC. Desde una visión tecnológica y de usuario final, este sistema tiene ciertas desventajas.

En el momento en que poseemos una conexión de internet lenta, la considerable suma de datos mandados puede ocasionar pausas, saltos y a veces paradas en la canción, lo que puede ser bastante molesto. Esto puede ocasionar que mucho más de uno prosiga prefiriendo su compilación de disco compacto o la música que tiene en su disco duro.

Los pasos mucho más sociales

Con el apogeo de las comunidades, el enemigo de iTunes vio que había llegado el instante de cambiar nuevamente.

Primero firmó un convenio con Fb para lograr comunicar música mediante la red de Zukerberg. Poco tiempo después, Twitter se unió. La armonización con las comunidades acabó (por ahora) en su acuerdo con Tinder. De esta manera puedes entrar al perfil de Spotify en el perfil como usuario y saber el gusto musical de tus partidos. El interrogante ‘¿Qué música disfrutas?’ por el momento no te va a ayudar en la primera cita.

Crea tus listas de reproducción personales

Puedes agrupar las canciones que mucho más te agraden para distintas oportunidades o instantes del día. Hacer listas de reproducción es muy simple, tanto desde el pc como desde la app móvil inteligente.

Únicamente debes clickear en el menú de la canción que disfrutas, apretar añadir a lista de reproducción y agregarla a una de tus listas o clickear en la opción para hacer una exclusiva lista.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *