semejantes efectos Qué pasa si compro un auto robado sin saberlo

Qué pasa si compro un auto robado sin saberlo

¿Te ha parecido útil?

Bueno, si lo usaste y no lo sabías, la policía podría detenerte. En un caso así, va a deber denunciar la incidencia y eludir dejar el vehículo. Por último, según los productos 14 y 16 de la Constitución, no puede ser detenido sin orden judicial.

Si la policía nos para y al revisar la documentación del vehículo halla que está clasificado como ‘robado’, la primera cosa que va a hacer va a ser requisar el vehículo y llevarlo al almacén municipal.

¿Qué ocurre si compro un coche robado y no lo sé?

Dados estos datos de contexto, varios usuarios podrían obtener un coche robado sin saberlo, y aún menos saben qué llevar a cabo en el momento en que lo se dan cuenta. De ahí que te mencionamos qué llevar a cabo dada esta situación y eludir adversidades.

El paso inicial es la prevención. La manera mucho más simple es buscar en la banco de información del Registro Público de Automóviles (Repuve), solo con la matrícula, puedes observar si el coche tiene un aviso de hurto. Cabe apuntar que la demanda pertinente hace aparición en la banco de información hasta el momento en que se muestra a la fiscalía.

Cliente inocente de recursos robados

En el momento en que otorgue el producto, la policía le va a dar un número de caso y un número de registro de propiedad. Muéstrelo al vendedor como prueba de que entregó el producto, adjuntado con el recibo u otra prueba de compra (por poner un ejemplo, extracto bancario).

No obstante, el vendedor puede achicar el monto del reembolso en dependencia de cuánto tiempo haya tenido el producto o cuántas ocasiones lo haya utilizado. En un caso así, debe negociar con el vendedor y elegir qué es justo.

¿Cuál es el delito?

El producto 298 del Código Penal se hace cargo de su regulación. Consecuentemente, se comete el delito de grabación en el momento en que:

  • Un individuo con un fin lucrativo (no posee por qué razón ser comercial, es el mero goce o exitación de comprar la cosa )
  • y a sabiendas de que se ha cometido un delito contra la propiedad o el orden social y económico (robo, malversación, etcétera.)
  • no participó (ni como perpetrador ni como cómplice)
  • contribuir a los causantes (los precrimen) a explotar los efectos del delito (por poner un ejemplo, elementos robados)
  • o semejantes efectos reciban, adquieran u escondan.

¿Qué es el delito de admisión en Chile?

Técnicamente, el delito de reducción de especies recibe el nombre didáctico de recepción. Esta cualidad de reductor de especies la tienen quienes efectúan actos cuyo objeto es conseguir especies sustraídas o hurtadas y, conociendo su procedencia, llevar a cabo de ellas un comercio común y seguir a su comercialización.

“El que sin haber intervenido como creador ni como cómplice, ayudare a los causantes a aprovecharse de sus efectos, u obtuviere, procurare u ocultare semejantes efectos, va a ser reprimido con pena privativa de independencia de seis meses a 2 años «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *