Qué pasa con el Inquisidor después de Halo 3
El Inquisidor fue salvado de su caída por Gravemind, el intelecto central de los Flood, y llevado a su guarida.
El 17 de noviembre de 2552, el Jefe Profesor choca contra la atmósfera de la Tierra y se estrella contra una jungla africana donde está con el Inquisidor y el Sargento Johnson y un conjunto de Marines, el conjunto se traslada al punto de extracción acordado. pero es detenido por múltiples conjuntos Covenant que atacan al conjunto mientras que este es extraído, derruyendo las naves Pelican y capturando a los sobrevivientes, pero John-117 y el Inquisidor no son apresados, ellos consiguen, los sobrevivientes y socorrer al conjunto es al final evacuado El Jefe Profesor y compañía se dirigen a una base de la UNSC donde Miranda Keyes y Lord Hood están planificando un ataque aéreo contra las naves del Profeta de la Verdad estacionadas sobre un enigmático aparato Forerunner sepultado en las arenas de las ruinas de la Localidad de Novedosa Mombasa, «El Ark». De súbito, la señal es interrumpida por un mensaje del Profeta de la Verdad. Después, la señal se restituye, pero Miranda Keyes da la orden de evacuar la base, diciendo que está bajo ataque. Como pronostica Keyes, la base está bajo John-117 es asignado para contribuir a evacuar y salvar a los soldados retenidos en los barracones, lo que consigue. Entonces se le comunica que están mejorando una bomba para eliminar a todos y cada uno de los Covenant que todavía están adentro una vez que todo el plantel haya sido evacuado. Lamentablemente, la coalición los ve y agrede al conjunto que preparó la bomba y los ordena a salir, con lo que el jefe profesor debe ir y matar a las bestias y la bomba Encender, lo que consigue, y por último dejar la base por un ascensor.
Tras subsistir a la explosión, el Jefe Profesor lidera un conjunto de marines que subsistieron a la explosión y se transforman en cerdos salvajes y se dirige a la localidad de Voi, donde pelean contra múltiples conjuntos de fuerzas de la Coalición. Después, él y un conjunto de infantes de marina ingresan a la localidad y pelean contra la Coalición, demoliendo ciertas armas Wraith AA y un Scarab. En el momento en que el Jefe destroza un cañón de plasma antiaéreo de la Coalición en la localidad de Voi, Hood empieza a atacarlo, pero Truth activa el aparato antes de lo que se espera, que resulta ser un portal por el que pasan él y sus fieles. Entonces, una nave del Covenant que controla la marea llega a la Tierra, choca contra Voi y la inficiona…
El regreso del instructor jefe
Halo 3 empieza precisamente algunas semanas tras los acontecimientos de Halo 2 y asimismo tras la destrucción de Delta Halo. El 17 de noviembre de 2552, el Instructor Jefe se estrella contra la atmósfera de la Tierra y se estrella en una jungla africana donde está con el Inquisidor, el Sargento Johnson y un conjunto de Marines, el conjunto se desplaza hacia el punto de extracción acordado pero es emboscado por múltiples packs de Covenant. Los interceptores atacan el equipo mientras que se retiran, demoliendo las naves Pelican y capturando a los sobrevivientes, pero John-117 y el Inquisidor consiguen salvarlos y evacuarlos.
Por supuesto, David no descubrió ningún misterio explícitamente. En cambio, asegura que «debería matarte» antes de decir si está implicado en la compañía. Como está la situación, los entusiastas se esmeraron por leer esta contestación. La teoría que ha surgido es que si David no estuvo implicado con Halo Infinite, entonces no debería tener temor de llevar a cabo el interrogante. Dado que no dé una contestación real es un testimonio de su participación en Halo Infinite, puesto que probablemente esté bajo un convenio de confidencialidad respecto a su participación.
Halo infinite puede representar el regreso del árbitro
Naturalmente, David no descubrió ningún misterio. En cambio, afirma que «debería matarte» antes de decir si está implicado en el emprendimiento. Como tiende a ser la situacion, los entusiastas procuraron leer esta contestación. La teoría que ha surgido de o sea que si David no estuviese implicado en Halo Infinite, no debería ser tímido con el interrogante. Visto que no logre proveer una contestación real es un testimonio de su participación en Halo Infinite, puesto que probablemente esté bajo un convenio de confidencialidad respecto a su participación.
Evidentemente, no hay prueba real de la participación de David en Halo Infinite en su contestación de Twitter. David sencillamente se divierte con sus entusiastas. Si David estuvo implicado, la mayoría de su trabajo, si no todo, ahora está hecho. Posiblemente con este año agregada, 343 siga construyendo o reescribiendo la crónica de Halo Infinite. Mencionado lo anterior, es bien difícil imaginar que David no esté implicado con Halo Infinite. Los players de Halo 5 recordarán que el Inquisidor y el Jefe Profesor se conocieron en el juego.