s o 31 Qué es lo primero que debo hacer con una laptop nueva

Qué es lo primero que debo hacer con una laptop nueva

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

  1. Compruebe el contenido del bulto.
  2. Hacer un usuario.
  3. Actualiza tu S.O..
  4. Remover bloatware.
  5. Mira tu programa antivirus.
  6. Configura la batería y utiliza tu equipo nuevo.
  7. Haz una backup de tu información.
  8. Modificar el almacenaje en la nube.

Actualización del S.O.

Así sea que haya comprado su novedosa PC portátil on line o en una tienda, probablemente haya estado sin utilizar a lo largo de múltiples meses una vez que salió de factoría. Por consiguiente, entre las primeras cosas que debe realizar al obtener una PC portátil novedosa es contrastar y también disponer las actualizaciones que ya están del S.O..

Esto le brindará las funcionalidades mucho más recientes y garantizará que su sistema sea seguro. Es esencial llevar a cabo esto primero a fin de que, si la actualización añade novedosas funcionalidades o cambia el aspecto del S.O., logre modificar esos cambios y acostumbrarse a el diseño a lo largo del desarrollo de configuración.

En el momento en que compras una PC, ¿viene con el programa ahora instalado?

Si su novedosa PC se ensambló en una tienda o la adquirió de una marca ahora ensamblada, probablemente la PC viniese con bloatware instalado. Este es el llamado programa basura, utilidades que comunmente le paga al desarrollador a fin de que las instale, pero que probablemente no necesite en lo más mínimo.

Pasos anteriores y cosas que necesitaremos. Primero. aprobado. : placa base, procesador, ventilador y RAM. Segundo. aprobado. : Fuente, unidad de DVD, SSD y placa base. Tercero. aprobado. : cableado, tarjeta gráfica y conectores. Habitación. aprobado. : periféricos, encendido y S.O..

Suprima lo que no requiere

El segundo paso es remover las apps y programas precargados que no utilizará y que llenan espacio y ralentizan su novedosa PC. En esta labor, debe tener bastante precaución y remover solo bloatware y nada que su PC necesite.

Para remover estas apps, ve a Comienzo, haz click en el ícono de cambios (Configuración de Windows), escoge «Apps» y vas a ver la lista de programas precargados. Lleve a cabo click en los que quiere remover y presione «Remover».

Lo primero: Windows Update

Tratándose de equipos de balance nuevos, la primera cosa que tienes que realizar es actualizar el S.O. Windows. Eso quiere decir que precisa realizar una actualización de Windows.

Esta acción asimismo es correcta si no vas a utilizar una PC por un tiempo. Y probablemente se hayan efectuado novedosas actualizaciones a lo largo de este periodo.

Actualizar controladores y apps

Los controladores (asimismo populares como controladores) son fundamentales para el preciso desempeño de los elementos de una PC y asimismo para conseguir el máximo desempeño. Visite el sitio del desarrollador de la PC para conseguir la placa base, la tarjeta gráfica, el chip de red o los controladores de sonido mucho más recientes y actualice las ediciones instaladas. De la misma sucede con el S.O., aquí asimismo es obligación sostener actualizadas las apps que disponemos instaladas. El programa mucho más crítico explotado para inyectar software malicioso, navegadores de internet, sus extensiones y complementos.

Actualmente, en el momento en que los virus, troyanos, vermes y otros especímenes avizoran en los gadgets y redes, una aceptable solución de seguridad es andar por Internet, bajar ficheros, dirigir apropiadamente los e-mails y los links en las comunidades Redes muy aconsejables o para resguardar nuestros apuntes personales. Los asaltos de ransomware, phishing, adware o spyware (por refererir solo los primordiales) cada vez son más varios y mucho más bien difíciles de supervisar para el usuario sin asistencia enormemente enfocada y esto unido al obligado los pies en el suelo (barrera preferida en oposición al software malicioso). nos dejará estar protegidos. Y si deseas una protección completa, tiene sentido contratar un seguro informático para arreglar el inconveniente con un virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *