que hacer cuando se demora en cargar una pagina Qué es la carga de shaders

Qué es la carga de shaders

¿Te ha parecido útil?

Los sombreadores son pequeños programas que se ejecutan en la GPU y tienen la posibilidad de demorar cierto tiempo en cargarse. Cada programa de GPU individual no acostumbra demorar bastante en cargarse, pero los sombreadores acostumbran a tener muchas variaciones internas.

The Callisto Protocol, el juego creado por Striking Distance Studios que quiere devolvernos a la esencia de Dead Space con ciertas ediciones (no en balde fue creado por el equipo tras el mítico survival horror anunciado por Electronic Arts), se halló con una recepción inicial bastante amarga por la parte de los players de PC que lo han publicado en comentarios en Steam.

Dado que los requisitos «básicos» del sistema tardaran tanto en mostrarse nos logró tener miedo lo malo, por el hecho de que eso frecuenta representar 2 cosas absolutamente opuestas: O el título tenía una buenísima optimización y el estudio lo deseaba. sorpresa o es un juego mal mejorado. Desgraciadamente, y después de las protestas de varios clientes en Steam, resultó ser esto último.

Call of Duty (COD) Warzone – Fallos al disponer sombreadores – Solución

Este es un fallo en el que los players reciben un mensaje en la parte de arriba de la pantalla que afirma «Instalando sombreadores». . Shaders para mejorar el desempeño jugando: Work in progress: Paquete 1«. Y distintas personas observan distintas variaciones de este fallo. Ciertos instalan sombreadores para mejorar el desempeño jugando: el bulto 1 en avance se traba al 0% y ciertos reciben el mensaje reiteradamente aun una vez que la instalación se completa una vez.

O sea verdaderamente desepcionante en tanto que perjudica la experiencia de juego. Y si alguien procura jugar el juego mientras que se instalan los sombreadores, el juego se retrasa horriblemente para ellos. Infinity Ward ahora ha corregido este fallo múltiples ocasiones. Pero prosigue volviendo.

De qué manera marcha el precaché de sombreadores en Steam

Esencialmente, el precaché de sombreadores que en este momento viene con el cliente Steam hace prácticamente lo mismo que NVIDIA y los gráficos de NVIDIA ahora hacen. de AMD sobre sus controladores, si bien de una forma levemente diferente. Me explico: Steam precarga sombreadores de juegos para achicar los tiempos de carga y progresar ciertamente la seguridad de FPS jugando (en tanto que no pierdes desempeño al cargar nuevos sombreadores). Por su parte, lo que hacen los controladores GeForce y Radeon es guardar estos shaders en la memoria la primera oportunidad que juegas, con lo que la segunda vez que ejecutas el juego (y siguientes) ahora están en la memoria y preparados para ser reutilizados.

Como indudablemente habrás adivinado, Steam precarga estos sombreadores, con lo que, según la configuración de hardware de nuestra PC, ahora están presentes la primera oportunidad que lanzamos un juego. Asimismo añada esto con las API de Vulkan y OpenGL y no solo con los juegos de DirectX.

Opción de almacenaje previo en caché de Shader para todos

Esta no es la primera oportunidad que observamos esta técnica, en tanto que es una parte de las peculiaridades básicas de DirectX12, y en este momento con esta novedosa actualización de Steam Client se puede emplear de forma fácil en juegos que utilizan las API de gráficos Vulkan u OpenGL.

Fuente: El Chapuzas Informático

Pre-caching de shaders optimización tiempos de carga en juegos OpenGL y Vulkan

Pre-caching de shaders La función se puede se aplica a todos y cada uno de los juegos bajo OpenGL y Vulkan y se piensa que optimización los tiempos de carga de los juegos. El «truco» es bajar los sombreadores precargados de un juego, que se compilan para una tarjeta gráfica concreta. Con esto logramos que nuestro equipo se ahorre el trabajo de cargar los shaders que están cargados por adelantado, lo que optimización los tiempos de carga. Esta característica asimismo soluciona los tartamudeos de imágenes que previenen que los juegos se ejecuten sin inconvenientes en determinados niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *