nitrato celulosa Qué elementos químicos tiene un balón de fútbol

Qué elementos químicos tiene un balón de fútbol

¿Te ha parecido útil?

Los balones mucho más económicos usan PVC (cloruro de polivinilo) en vez de poliuretano para el revestimiento. Y en vez de pegarlos en ardiente, se cosen, en general con hilos de poliéster.

Como continuación de la campaña informativa UniQoos con la Química, ahora está libre en la página web de ANQUE el quinto vídeo, donde se puede saber mucho más sobre la relación entre la química y el deporte, rodado en el Wanda Metropolitano, el estadio de Atlético de La capital española, entre los estadios mucho más modernos y eficaces de todo el mundo.

¿Sabías que tras cada récord olímpico y de cada jalón deportivo, la química juega un papel primordial? En este nuevo vídeo de UniQoos, revela los elementos químicos que puedes conseguir en el deporte y de qué forma la química le ha ayudado a superar durante su crónica. Desde crear estadios de fútbol con materiales de nueva generación hasta mejorar material deportivo, pelotas, bates, palos, barras o creaciones primordiales como porterías o canastas… Todo lo mencionado es pura química.

¿Cuál es la substancia de la pelota?

El interior de la mayor parte de las pelotas está envuelto en caucho con capas de fibra. Otros materiales naturales usados son el algodón y el cuero.

¿Cuáles son las primordiales especificaciones del material del que están fabricadas las bolas?

La pelota de tenis

Las pelotas de tenis necesitan resistencia al encontronazo, elasticidad y agilidad, puesto que tienen la posibilidad de atravesar la cancha a velocidades próximas o aun superiores a los 200 km por hora (con esta novedosa generación de enormes tenistas, en este momento todo semeja viable). Para realizar estas características, se fabrica con caucho y después se cubre con una cubierta de fibra sintética.

La pelota de tenis de mesa está llevada a cabo de celuloide, el material que se utiliza para realizar películas de cine y fotografía. El celuloide es rápido y fuerte. Las pelotas de tenis de mesa se fabricaban con este material desde 1890 y no cambió desde ese momento. El celuloide es nitrato de celulosa, un sólido afín al algodón que de todos modos se consigue de un desarrollo que implica algodón, ácido sulfúrico y ácido nítrico. Estos son elementos que asimismo están comprometidos en la producción de nitroglicerina; En verdad, el nitrato de celulosa es permanente pero inflamable sobre los 120º y asimismo se frecuenta usar para espectáculos de ilusión de fuego.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *