Qué contiene Ninja Gaiden Master Collection
Ninja Gaiden: Master Collection es una colección en tres unas partes de Ninja Gaiden, una saga de acción y aventuras construída por Team Ninja y Koei Tecmo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.
Pasaron varios años desde el principio de la crónica de Ryu Hayabusa, más que nada en 1988 con la sección primera de Ninja Gaiden para NES. Ninja de Tecmo cosechó un enorme éxito y se transformó en entre los juegos mucho más apreciados de la consola. Tras eso vino Ninja Gaiden II en 1990 y Ninja Gaiden III en 1991, y tras eso… nada. Pasaron prácticamente 14 años antes que Koei Tecmo decidiese traer de vuelta al personaje con una sección tridimensional, a la que prosiguieron 2 mucho más. En este momento esta novedosa trilogía se ha recopilado en un solo bulto bajo el nombre de Ninja Gaiden: Master Collection.
Pero primero vamos a ofrecerte ciertos antecedentes sobre esta colección: La sección primera de la novedosa trilogía de nuevo se llamó sencillamente Ninja Gaiden y se lanzó en 2004 para la primera Xbox. Koei Tecmo creyó que al juego se le podía sacar mucho más jugo y un año después se lanzó Ninja Gaiden Black, un port del mismo juego que presentaba ciertas actualizaciones y contenido agregada. Fue en 2007 que el juego llegó a Playstation 3 bajo el nombre de Ninja Gaiden Sigma, una exclusiva versión del mismo juego que añadía contenido nuevo pero perdía otro. Y para sintetizar un tanto la historia, se realizó el mismo juego con Ninja Gaiden 2 y Ninja Gaiden 3, entonces lanzaron sus ediciones mejoradas bajo los nombres Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge – o lo que sería Ninja Gaiden Sigma 3- entre Playstation 3 y Xbox 360.
Storyline
Como ahora hemos citado, hay tres títulos en esta colección, cada uno de ellos con su historia. Ahora te dejamos la narración de cada uno:
- Ninja Gaiden Σ: Dark Dragon’s Evil Sword es una espada histórica tallada desde los huesos de un dragón negro, según cuenta la historia de historia legendaria, traída a lo largo de la antigüedad mitológica. era plagas y muerte sobre el planeta. Siempre y en todo momento fué custodiado por el estirpe de los dragones, dado su increíble poder destructivo por las ánimas de los dragones negros vencidos que lo habitan. Comentan que si un día se burlaran de su precaución, este reuniría todo el odio y la maldad de la raza humana y se lo pasaría a quien lo empuñara, transformándolo en la reencarnación del demonio. Pero no la línea de dragones que los resguarda conoce la llegada de su poder… La espada de dragón es otra arma cuidada por la línea de dragones desde tiempos inmemoriales. Esta espada, que según la historia de historia legendaria fue usada por los viejos guerreros para matar dragones negros, fué transmitida de generación en generación por el clan ninja Hayabusa, los presentes descendientes del estirpe de los dragones. Y en este momento la espada del dragón está firmemente a cargo del joven ninja Ryu Hayabusa.
- Ninja Gaiden Σ2: Un año tras los hechos de Ninja Gaiden Sigma, el profesor herrero Muramasa se instala en un edificios de Tokyo. Una agente de la CIA llamada Sonia entra en su tienda y pregunta por el paradero de Ryu Hayabusa hasta el momento en que los integrantes del Black Spider Clan la atacan y la raptan. El Dragon Ninja hace aparición si bien no impide el rapto de Sonia y corre por los edificios de Tokyo y salva al agente que le comunica que el Black Spider Clan se dirige a Hayabusa Village en tanto que están en un tren. Halla la escultura del demonio.
- Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge: Tras los acontecimientos de Ninja Gaiden Sigma 2, Ryu recibe la visita de las Fuerzas de Autodefensa de El país nipón que le solicitan asistencia en un ataque terrorista en Londres. Se entera de que los terroristas, un culto que se hace llamar «Señores de la alquimia», demandan la existencia de Ryu allí. Él cumple y, acompañado por el integrante de JSDF Mizuki McLoud, se dirige a Londres para hallarse frente a frente con el líder del culto popular como el «Regente de la Máscara». Tras una riña en la mansión del Primer Ministro, tiene una maldición en su brazo derecho, que regularmente se nutre de la desaparición de otros y lo matará si no cumple. Al perder la espada del dragón en el desarrollo, Ryu escapa por poco de la mansión con vida y se entera de que los Señores de la Alquimia intimidan con la aniquilación instantánea de todo el mundo si todas y cada una de las naciones no se rinden en siete. días.
Ninja Gaiden Sigma 2
En la situacion del segundo título estamos con una jugabilidad mucho más desarrollada que incluye un mayor número de armas libres, mucho más composiciones probables y noticias. Mecánicas atrayentes, como poder realizar en cadena uno a la vez a nuestros contrincantes utilizando los orbes de experiencia que sueltan al fallecer. Asimismo existe la posibilidad (y la necesidad) de terminar con los contrincantes desmembrados, pues si no lo haces a tiempo, te agarrarán y te van a hacer bastante daño. Asimismo se tienen dentro armas a distancia con puntería libre, introduciendo un arco o un cañón que nos dejarán remover contrincantes a grandes distancias.
La primordial desventaja que tiene esta secuela en comparación con el juego original es la existencia de un diseño de escenarios considerablemente más lineal. Estos van desde espesos y también interconectados hasta lineales, sin solamente corredores que se desvíen del sendero primordial. El resto de puntos se sostienen al nivel del primer juego, con el añadido de un sinnúmero de enormes jefes que dan una dimensión épica a estas peleas.
Se arroja Ninja Gaiden Master Collection, la trilogía completa de plus audiovisuales que incluye Ninja Gaiden Sigma 1 y 2 y Razor’s Edge.
La saga de Ninja Gaiden es una de esas licencias míticas en el planeta de los juegos para videoconsolas. Los títulos de Ninja Gaiden han fallido a millones de pequeños desde los años 80 y hasta hoy distribuyen máquinas recreativas con consolas familiares.
En el auge del aquí y en este momento, el género hack and slash ha experimentado un enorme cambio durante los años hacia títulos de poca o ninguna contrariedad. Conque debo ofrecerle un crédito particular a esta compilación profesora de Ninja Gaiden por la posibilidad que nos ofrece de rememorar esta trilogía mágica de ninjas sedientos de sangre.
Contenidos