Cuál es el trasfondo de la película Encanto
Una película que combina la familia, el cariño, la aceptación e inclusive la superación de un trauma generacional, Encanto trata de hallar tu verdadero yo y estudiar que no siempre debes cuadrar en la caja que el planeta (o la gente que deseas). ) querer.
En el momento en que Walt Disney Pictures anunció que su película Encanto se desarrollaría en Colombia, nos hayamos puesto un tanto alterados. Los colombianos somos bastante paranoides con la imagen que proyectamos en el exterior. Ciertos se quejaron de que «nos retrataban como un país solo de campesinos» -crítica un poco clasicista, a nuestro juicio- y otros que ignorar la crueldad y los inconvenientes de la nación «lavaría» una imagen. Aun hubo quienes se quejaron de la multiculturalidad desplegada en las incursiones. Tampoco faltaron los memes comparándolo con la verdad para sacar ciertas risas.
Pero lo cierto es que Encanto es una película extraordinaria. Sí, es un bello homenaje a la civilización colombiana, pero más que nada es una bella narración acerca de las adversidades de la vida familiar. Todo aliñado con mucha magia, color y música.
La matriarca que transmite su trauma
La Personaje : Abuela Canción mucho más señalada: «2 Oruguitas» (suena de fondo en el transcurso de un flashback que exhibe el origen traumático de los poderes de la familia Madrigal)
Radiografía y análisis psicológico de los individuos
ISABELLA la pequeña de oro y el perfeccionismo imperfecto
Isabella representa a la pequeña de oro de la familia, esto es, la pequeña preferida a la que atribuyen sus expepcionales dones y le presagian un futuro especial. Una proyección que tiene la posibilidad de tener poco que ver con la pequeña y bastante que ver con el ego de sus progenitores, singularmente de su abuela.
No estar atado a una máscara
Todos creamos individuos en nuestra vida día tras día para realizar en frente de nuestro ambiente. ¿O te comportas del mismo modo en el momento en que andas con tu familia, en el trabajo o solo? Pero el inconveniente aparece en el momento en que los que te cubren, o aun tú mismo, te hacen opinar que solo eres una oportunidad y te robas las complejidades que tienen el resto. O sea lo que le pasa a Luisa, la hermana mediana superpoderosa de Mirabel. Este poder, sumado a su personalidad dura, está reñido con su enorme sensibilidad y el torrente de conmuevas que transporta dentro. Hasta el momento en que no admite que en ella tienen la posibilidad de convivir cientos y cientos de sentimientos, reacciones y letras y números, no consigue la plena aceptación y paz.
Contenidos