Cómo se juega el juego de Scotch Scotch
Introducción
El juego de Scotch Scotch es un juego de cartas muy popular entre jóvenes y adultos. Si has oído hablar de este juego pero no sabes cómo se juega, no te preocupes, ¡aquí te lo explicamos!
Objetivo
El objetivo del juego de Scotch Scotch es ser el primer jugador en quedarse sin cartas en la mano.
Cómo se juega
El juego se juega con un mazo de cartas francesas y es para un máximo de 6 jugadores. Cada jugador recibe 7 cartas al principio y las coloca en su mano, sin mostrarlas a los demás jugadores. El resto de las cartas se coloca boca abajo en el centro de la mesa para formar la pila de robo.
Primer turno
El jugador a la izquierda del repartidor empieza el juego. El jugador tiene que descartar una carta de su mano en la pila de descarte. La carta descartada debe ser de un valor numérico o de un palo igual al de la carta que está en la parte superior de la pila de descarte.
Turnos sucesivos
El siguiente jugador en sentido de las agujas del reloj debe jugar una carta que tenga un palo igual al de la carta previa, o un número de valor superior o inferior. Si no tienen cartas que cumplan estas condiciones, tiene que robar una carta de la pila de robo y pasará el turno al siguiente jugador.
Cartas especiales
En el juego de Scotch Scotch hay algunas cartas especiales como:
- El dos: el siguiente jugador tiene que robar dos cartas y saltarse el turno.
- El comodín: el jugador que lo juega puede cambiar el palo actual por el que desee.
Fin del juego
El juego termina cuando uno de los jugadores se queda sin cartas en la mano. Los demás jugadores cuentan los valores de las cartas que tienen en su mano y se suman como puntos negativos. El jugador que quedó sin cartas suma 0 puntos y gana la ronda. Se pueden jugar varias rondas para determinar al ganador final.
Conclusión
El juego de Scotch Scotch es fácil de aprender y muy divertido para compartir con amigos. Sigue las reglas y estrategias y ¡te divertirás muchísimo!
Contenidos