Cómo se hace un mapa de persuasión
De qué forma realizar un mapa de opiniones
Investigue y recopile información. Define la afirmación que deseas evaluar con tu ensayo. Escriba esto en el primer espacio de su tarjeta de opiniones. En el segundo nivel de su mapa de opiniones, enumerará las causas de esta afirmación.
En el momento en que debí instruir por vez primera en Puerto Rico empleando las tarjetas de currículo de 7° nivel, descubrí que a lo largo de las primeras seis semanas de clase mis estudiantes debían hacer una composición de múltiples parágrafos usando técnicas de persuasión. Pero, ¿de qué manera se piensa que debo instruir de qué manera persuadir de forma eficaz si jamás me lo han enseñado? ¡Estas técnicas nombradas no estaban en ninguna una parte de las tarjetas del plan de estudios (y en mis libros de artículo)!
No sé tú, pero yo estudié educación, no propaganda. Y si bien sí, entendemos que hay diversos tipos de alegatos y bla, bla, bla, además de apuntar que un artículo es narrativo, explicativo, descriptivo o persuasivo, poco me han enseñado sobre lo que les hace decir que debajo caen en una categoría o otro. Me parecía absurdo solicitarle a un alumno que me «persuadiera» sin enseñarle tácticas probadas de persuasión. Entonces empecé a investigar lo que jamás me enseñaron sobre la persuasión…
De qué manera comprender y emprender los inconvenientes de tu audiencia
Para aumentar al máximo el encontronazo de esta estrategia, haz lo que logres, particularmente y emprender de manera directa los inconvenientes de su audiencia.
Descubra qué impide que su audiencia muestre el accionar esperado y dígales de qué forma su solución podría prosperar esa experiencia. Si puede tener relaciones de manera directa con las vivencias de su audiencia, su razonamiento va a ser impresionantemente convincente.
Tres maneras de crear un ethos
La primera forma de realizar o sea crear un ethos para su reputación por adelantado. Es posible que seas un especialista en el campo del que charlas, es posible que poseas un título académico que te legitime, o un premio que pruebe que controlas la especialidad que andas enseñando.
Piensa que el reciente ganador del Premio Nobel de economía viene a ofrecerte una charla sobre el futuro de la inversión en este país. ¿Vas a escuchar lo que puede decir?
Impide realizar cuestiones incómodas.
Se aconseja no llevar a cabo las otras cuestiones incómodas.
Por poner un ejemplo: «¿Por qué razón haces las cosas que haces?». La multitud no sabe cuál es su accionar y, si lo saben, no desean aceptarlo. Estas son cuestiones amenazantes y exageradas como: «¿Por qué razón actúas de esta manera?» ¿Por qué razón afirmas esas cosas? ¿Por qué razón trabajas en esta compañía?…” Además de esto, impide cuestiones capciosas como “Si pudiese enseñarte de qué forma ahorrar dinero, ¿te interesaría?” Asimismo se desaconseja ponerse según con el otro por medio de cuestiones, puesto que estas son bastante conspicuos y tienen un cierto carácter de conspiración. Por servirnos de un ejemplo: “¿No piensas que lo que te he dicho es preferible para ti?”
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