como se crea un cohete real Cómo se crea un cohete real

Cómo se crea un cohete real

¿Te ha parecido útil?

  1. Prepara tu barco con una botella de plástico vacía (agua o refrescos son buenas opciones).
  2. Llena una tercer parte de la botella con agua y tapa tu boca con un corcho para eludir que se derrame el agua.
  3. Pone la botella boca abajo sobre un inflador.
  4. Pone encima el cono de cartón para conformar el cohete.

Un conjunto de alumnos del Centro Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) logró crear un cohete espacial en desempeño usando galgas extensométricas HBK para supervisar su estado. Triunfaron el primer premio en el European Rocketry Challenge (EuRoC) en Portugal.

Estos estudiantes han creado un cohete de investigación de cuarta generación con la intención de lograr la máxima categoría: un cohete con un sistema de propulsión propio y una altitud de vuelo de sobra de 30.000 pies

Evolución de los cohetes

En 1956 los rusos fabricaron el primer cohete con una ojiva nuclear, lo que quiere decir que tenía una bomba nuclear encima. Este proyectil medía unos 18 metros de largo y tenía un alcance de 1.000 km. Un año después, en 1957, los estadounidenses edificaron el Júpiter y el Thor, que tenía un alcance de 2.750 km.

Eran armas irrefrenables con un colosal poder destructivo: emplearlas significaba desatar una reacción asoladora aun en nuestro territorio. Y probablemente gracias a este miedo mutuo, ningún país ha usado jamás misiles o cohetes nucleares con objetivos bélicos. En los años que prosiguieron, se hicieron cohetes de todo género, pero su desempeño prosiguió incrementando.

¿Qué son los cohetes exclusivas?

Estos cohetes acostumbran a tener un motor de reacción (llamado motor cohete) que crea movimiento expulsando gas de la cámara de combustión. Asimismo tienen la posibilidad de marchar quemando el comburente en el tubo de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *