como guardar archivos en formato Cómo poner clave a un archivo comprimido

Cómo poner clave a un archivo comprimido

¿Te ha parecido útil?

Introducción

La seguridad es un tema clave en la era digital en la que vivimos. Muchas veces necesitamos compartir archivos a través de internet, pero no queremos que cualquiera pueda acceder a ellos. En este artículo te enseñaremos cómo poner clave a un archivo comprimido para que solo quien tenga la clave pueda ver su contenido.

Paso a paso

YouTube video

1. Descarga e instala un programa para comprimir archivos

Existen muchos programas para comprimir archivos, pero para este tutorial utilizaremos WinRAR, que es uno de los más populares.

2. Selecciona los archivos que quieres comprimir

Una vez que tengas instalado WinRAR, selecciona los archivos que quieres comprimir haciendo clic derecho sobre ellos y eligiendo “Añadir al archivo…”. Se abrirá una ventana con opciones de compresión.

3. Define una contraseña para el archivo comprimido

En la pestaña “Avanzado” de la ventana de opciones de compresión, verás la opción de “Establecer contraseña”. Haz clic sobre ella y define la clave que quieras utilizar para proteger el archivo comprimido.

4. Comprime los archivos y agrega tu nuevo archivo comprimido con contraseña

Una vez que hayas definido la contraseña, clickea “Aceptar” y “Ok” en las ventanas de opciones. Tu archivo se comprimirá con la contraseña que elegiste y se creará un nuevo archivo comprimido con extensión .rar. Ahora puedes compartir este archivo sabiendo que solo quienes tengan la clave podrán acceder a él.

Conclusión

Colocar una contraseña a un archivo comprimido es una forma efectiva de proteger la información que queremos compartir y mantenerla privada. Utilizando WinRAR, puedes hacer esto de forma rápida y sencilla. Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda para mantener tus archivos seguros en internet.

Recomendaciones

  • Utiliza contraseñas seguras, con números, letras y símbolos.
  • No compartas la contraseña con cualquiera.
  • Verifica que la ventana de opciones de compresión esté en la opción “máxima” para una compresión óptima.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *