como calcular arena y ripio para Cómo calcular arena y ripio para Radier

Cómo calcular arena y ripio para Radier

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Para comprender la proporción de material hay que multiplicar el área 6×5=30 m2 y después multiplicar por el espesor del radiador, si fuera diez cm quedaría de esta forma: 30 m2 x 0,1 mt = 3 m3. Se utilizan 6 bolsas de cemento en 1 m3 de boceto, conque multiplique 6 pb x 3 m3 = 18 bolsas de cemento.

La realización de un emprendimiento de construcción o rehabilitación necesita de un material parcialmente fuerte y duradero, con lo que muchas compañías constructoras usan el cemento para su trabajabilidad en obra.

El cemento es el material que hace más fuerte y mantiene los cimientos de cualquier composición. Si aún eres un novato en este campo de la construcción, quizás te estés preguntando de qué manera elaborar bien la mezcla de cemento.

Compactación del suelo

La compactación del suelo se tiene que hacer por capas con un espesor máximo de 15 cm. Lo idóneo es utilizar una placa compactadora, pero si no existe ninguna libre, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo utilizando un apisonador (consulte la Figura 84).

Preparación del lote

Antes de comenzar la construcción del lote, el lote ha de estar bastante listo. En la primera etapa, se excava el suelo para hacer una zanja y garantizar que esté nivelado. Entonces hay que compactar el lote y poner una cubierta de grava o material elegido como sub-base.

Es esencial apuntar que si el suelo está mal compactado, la existencia de arcilla en el suelo puede lograr que se hinche al mojarse, ocasionando inconvenientes con el suelo de cemento en un largo plazo.

¿De qué forma se implanta adecuadamente la barrera anticapilar?

La especificación técnica debe contener los próximos puntos:

  • Grano: grava de 20 a 40 mm. Asimismo puede contener grava gruesa.
  • El material pétreo debe lavarse por el hecho de que la mugre contrarresta el efecto anticapilar.
  • Espesor de la cubierta de grava: En la práctica podemos encontrar advertencias de 5 cm a diez cm. No obstante, en la literatura técnica existe primordialmente un único valor mínimo, que es de 15 cm.

    La regla alemana DIN 18533-1 define un sellado bastante contra la humedad del suelo siempre y cuando el nivel freático de diseño esté cuando menos 50 cm bajo el radiador: Una cubierta de grava con un espesor mínimo de 15 cm y un coeficiente de permeabilidad k > 0,001 m/s (se ajusta a grava o mayor). Además de esto, una cubierta de separación, pertinente a la película de PE.

    En el momento de achicar el espesor de la grava, hay que tener en consideración que a lo largo de la instalación se muestran algunas tolerancias y desequilibres. Por poner un ejemplo, si una parte del escombro está semiempotrado en la cubierta de estabilización inferior y, además de esto, una parte del hormigón entra en la cubierta de escombro, el espesor efectivo reducirá. En consecuencia, se aconseja detallar por lo menos 12 cm.

  • Se necesita una lámina de PE como cubierta de separación entre la grava y el hormigón. Acostumbra tener un espesor de 0,2 mm. Sin embargo, para trabajos en los que se aguarden daños mayores en trabajos siguientes, es conveniente usar un plástico mucho más fuerte.
  • Superposición de hojas: 30 cm semeja razonable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *